Inicio Soria Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en...

Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en el Enclave de Agua de Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Grand Slam Funk será el cabeza de cartel del Festival Enclave de Agua de Soria, donde compartirá escenario con otros grupos como London Afrobeat Collective o Mike Sánchez and The Limboos del 28 al 30 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el representante de Globo Ingeniería y Espectáculos, Alfredo Cañas, han presentado la décimo-quinta edición del Festival Enclave de Agua que regresa junto al río Duero y recupera la esencia de los años previos al COVID, con tres días de música y dos escenarios.

El Festival incluirá conciertos vermut en la ciudad para conseguir la conexión con el espacio urbano y el espacio natural y se volverá a instalar zona de acampada, zona de mercado y también área gastronómica.

Jesús Bárez se ha mostrado satisfecho con la recuperación del Enclave de Agua y ha recordado que “la ciudad se vuelca con el festival acudiendo en masa durante todo el día, pero también se llenan los hoteles o zona de acampada.

“Son muchas las personas que nos preguntan por el festival que seguirá teniendo como seña de identidad la calidad de la programación, pero también esa conexión con un espacio privilegiado como el río Duero y con la convivencia como columna vertebral”, ha señalado el concejal.

Enclave de Agua contará con un presupuesto próximo a los 160.000 euros y tendrá proyección nacional tras alcanzar un acuerdo con Televisión Española y Radio Nacional de España, que cubrirán el evento dentro de su programación.

TODOS LOS ESTILOS

Jesús Bárez ha recalcado el esfuerzo del Ayuntamiento de Soria cuando se cumplen 15 ediciones del festival de música afroamericana. “Hemos buscado mostrar todos los estilos de la música afroamericana de raíces y contamos con grandes referentes”, ha apuntado.

En este sentido, Alfredo Cañas ha detallado que Gran Slam Funk es un referente en Europa desde hace más de 20 años y London Afrobeat Collective “es una banda multicultural con gran número de componentes, con personas de cinco o seis países diferentes y una extensa carrera”.

El representante ha destacado a Mike Sánchez, “genio del rock and roll de los 50 que ha tocado con músicos como Eric Clapton”.

“Lisa and The Lips vuelve a Soria después de unos años siendo una de las artistas que sobresale internacionalmente en el género del soul”, ha señalado.

Además, la representación nacional también destaca con Enlace Funk Experimet y Kamikaze Helmets y se mantendrán las sesiones de Dj y distintas acciones complementarias.

“Intentamos sumar todos los géneros y que sea un programa con todos los estilos de la música negra”, ha concluido el organizador.


- Te recomendamos -