Inicio Soria Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en...

Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en el Enclave de Agua de Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Grand Slam Funk será el cabeza de cartel del Festival Enclave de Agua de Soria, donde compartirá escenario con otros grupos como London Afrobeat Collective o Mike Sánchez and The Limboos del 28 al 30 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el representante de Globo Ingeniería y Espectáculos, Alfredo Cañas, han presentado la décimo-quinta edición del Festival Enclave de Agua que regresa junto al río Duero y recupera la esencia de los años previos al COVID, con tres días de música y dos escenarios.

El Festival incluirá conciertos vermut en la ciudad para conseguir la conexión con el espacio urbano y el espacio natural y se volverá a instalar zona de acampada, zona de mercado y también área gastronómica.

Leer más:  Soria ¡YA! recrimina a la delegada territorial que presuma del trabajo de la Junta en la provincia

Jesús Bárez se ha mostrado satisfecho con la recuperación del Enclave de Agua y ha recordado que “la ciudad se vuelca con el festival acudiendo en masa durante todo el día, pero también se llenan los hoteles o zona de acampada.

“Son muchas las personas que nos preguntan por el festival que seguirá teniendo como seña de identidad la calidad de la programación, pero también esa conexión con un espacio privilegiado como el río Duero y con la convivencia como columna vertebral”, ha señalado el concejal.

Enclave de Agua contará con un presupuesto próximo a los 160.000 euros y tendrá proyección nacional tras alcanzar un acuerdo con Televisión Española y Radio Nacional de España, que cubrirán el evento dentro de su programación.

Leer más:  El despido de los enfermeros residentes que concluyen su formación epecializada en Soria es llevado a cabo por la Junta

TODOS LOS ESTILOS

Jesús Bárez ha recalcado el esfuerzo del Ayuntamiento de Soria cuando se cumplen 15 ediciones del festival de música afroamericana. “Hemos buscado mostrar todos los estilos de la música afroamericana de raíces y contamos con grandes referentes”, ha apuntado.

En este sentido, Alfredo Cañas ha detallado que Gran Slam Funk es un referente en Europa desde hace más de 20 años y London Afrobeat Collective “es una banda multicultural con gran número de componentes, con personas de cinco o seis países diferentes y una extensa carrera”.

El representante ha destacado a Mike Sánchez, “genio del rock and roll de los 50 que ha tocado con músicos como Eric Clapton”.

Leer más:  Las III Jornadas del Torrezno de Soria regresan del 16 al 29 de mayo con un concurso en categoría 'Innovación'

“Lisa and The Lips vuelve a Soria después de unos años siendo una de las artistas que sobresale internacionalmente en el género del soul”, ha señalado.

Además, la representación nacional también destaca con Enlace Funk Experimet y Kamikaze Helmets y se mantendrán las sesiones de Dj y distintas acciones complementarias.

“Intentamos sumar todos los géneros y que sea un programa con todos los estilos de la música negra”, ha concluido el organizador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta publica las Bases Provisionales Modificadas de la zona de concentración parcelaria de Valverde de Ágreda
Artículo siguienteLa Junta pone en marcha un plan de choque para disminuir la lista de espera de consultas de Oftalmología en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.