Inicio Soria La Junta pone en marcha un plan de choque para disminuir la...

La Junta pone en marcha un plan de choque para disminuir la lista de espera de consultas de Oftalmología en Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO), inicia el próximo fin de semana un plan de choque para disminuir la lista de espera en consultas de Oftalmología.

La Junta, a partir del 21 de mayo, abrirá consultas los sábados y domingos en horario de mañana y tarde durante cinco fines de semana, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El gran volumen de pacientes pendientes de consultas de Oftalmología acumulados durante la pandemia, junto con el incremento de demanda producido por las nuevas solicitudes de pacientes que habían esperado a la estabilización de las fases más agudas de las sucesivas oleadas de la COVID-19, hace que sea necesario habilitar medidas extraordinarias para retornar a una situación que permita volver a la actividad normal de las épocas prepandémicas.

Leer más:  La Junta pide que los principales yacimientos arqueológicos pasen a ser de titularidad autonómica

Según indica la GASSO, el incremento de actividad que se lleva realizando desde el mes de enero no ha sido suficiente para compensar el gran aumento de entradas de pacientes a listas de espera de estos últimos meses.

FINES DE SEMANA

El plan especial se va a desarrollar en fines de semana, sábados y domingos, mañana y tarde, en el área habitual de consultas del Hospital Santa Bárbara y con los mismos protocolos y calidad de las consultas ordinarias, con el fin de no afectar la actividad normal de consultas de Oftalmología y otras especialidades.

Las citaciones se realizarán telefónicamente para confirmar en la misma comunicación la asistencia del paciente y respetando siempre la mayor antigüedad en la lista de espera.

Leer más:  La Banda de Música de Soria recibirá una suma de 118.000 euros para la digitalización de 5.000 obras y la adquisición de dispositivos

La GASSO, en coordinación con Sacyl, cuenta con el apoyo de oftalmólogos del Hospital Universitario de Burgos, que se desplazarán a Soria para el desarrollo de este programa.

Está previsto que en las cinco semanas que va a durar este plan se atiendan un total de 2.000 consultas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en el Enclave de Agua de Soria
Artículo siguienteUn vecino de Madrid, de 29 años, muere ahogado en el río Abión a su paso por El Burgo de Osma (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.