Inicio Soria Los escolares conocen el emprendimiento y hacen ciudad con sus puestos en...

Los escolares conocen el emprendimiento y hacen ciudad con sus puestos en el centro de Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto Emprender en MI Escuela han conocido en las aulas cómo funciona el emprendimiento y este jueves han participado en la vida de la ciudad con el mercadillo ubicado en la plaza de Tarta donde han puesto a la venta sus productos.

Los productos se han elaborado durante el curso a través de las cooperativas que han creado a tal efecto.

En esta esta ocasión han vendido sus productos los alumnos del CRA La Ribera, de Langa de Duero, y los de los centros de Escolapias y Trilema, de Soria capital.

El dinero obtenido tras la venta de los productos se dedicará en parte a ONG que los propios centros han elegido, otra parte servirá para recuperar el capital invertido en la cooperativa y una más para realizar actividades de grupo.

Leer más:  Durante una semana, Kino Soria convertirá la ciudad en un plató de cine para rodar cortometrajes sobre la amistad

El programa parte de una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria y, desde su puesta en marcha en 2018, han participado once centros educativos, 36 profesores y 512 alumnos.

EMPRENDER DESDE PEQUEÑOS

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la concejal de Desarrollo Económico, Yolanda Santos, han visitado los puestos ubicados en la plaza de la Tarta, donde han destacado la “ilusión y el trabajo” de los escolares, que se han volcado con el proyecto.

Alberto Santamaría ha destacado la importancia de “motivarles para que puedan participar la empresa o puedan tener la propia” así como la “tremenda ilusión de mostrar a la gente más mayor lo que son capaces a hacer”, por lo que se cumple uno de los objetivos del programa de que “desde pequeños tengan la opción de vivir en un futuro de su propio negocio”.

Leer más:  Este sábado, "Los Conciertos de Palacio" serán organizados por la Fundación Dearte y contarán con la presencia de tres prometedores jóvenes talentos

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que “los principales protagonistas son los escolares que han llevado a cabo su empresa en un proyecto fundamental enseñar desde pequeño la iniciativa emprendedora para enfrentarse a los retos de la vida y perder el miedo al emprendimiento”.

La concejal de Desarrollo Económico Yolanda Santos, ha destacado el trabajo de los profesores y de los colegios para llevar a cabo este proyecto que “implica trabajo y el emprendimiento como forma de ser partícipe de la ciudad interactuando con la gente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria ¡YA! tiende la mano a la Diputación para lograr que lleguen las ayudas a la fiscalidad diferenciada
Artículo siguienteLa Junta publica las Bases Provisionales Modificadas de la zona de concentración parcelaria de Valverde de Ágreda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.