Inicio Soria Políticos, deportistas y periodistas sorianos actuarán en una gala benéfica para visibilizar...

Políticos, deportistas y periodistas sorianos actuarán en una gala benéfica para visibilizar la salud mental

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Representantes políticos, deportistas y periodistas de la sociedad soriana participarán en la quinta gala benéfica ‘Vamos a dar el cante’ que se celebrará el 3 de junio en el Palacio de la Audiencia a las 18.00 y 20.30 horas a favor de Asovica Fadess y que tiene como objetivo dar visibilidad a la salud mental.

La gerente de Asovica Fadess, Natalia Briongos, y la coordinadora de la gala, Susana Torres, han explicado esta nueva edición que apuesta más por ser más visual y auditiva y donde personas con problemas salud mental contarán sus historias en primera persona.

Entre las personas que actuarán se encuentran la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano y los atletas del CAEP Raquel Álvarez y Quique Márquez, en ambos casos con un dúo.

Leer más:  Una maleta con libros, juegos y un calendario será llevada por colegios de Soria como forma de promover la igualdad

Además, participarán el concejal de Juventud, Eder García, el diputado provincial y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, Irene Rodríguez y Sara Martín de la 8 Soria, Inés Andrés y el club de voleibol Sporting Santo Domingo.

La gala estará coordinada y dirigida por Susana Torres y presentada por Patxi Irigoyen. Entre los temas habrá canciones de Eurovisión, el tema ‘Por ti volaré’ de Andrea Bocelli, ‘I want survive’ de Gloria Gaynor o canciones de Joaquín Sabina

VISIBILIZACIÓN

La gerente de Asovica Fadess, Natalia Briongos ha agradecido el esfuerzo de las personas que “se suben a cantar para imitar a otras personas” así como la importancia de que “se vuelve a poner la salud mental encima de la mesa”.

Leer más:  Más de 300 personas acudirán al III Congreso Internacional de Género y Educación de Soria

En este sentido, ha apuntado que el COVID “ha puesto encima de la mesa la salud mental” pero diferente de lo que se trabaja desde Asovica Fadess donde se trata “la esquizofrenia, depresión o trastorno bipolares”. “Es importante que se visibilice y que se demuestre que pueden llevar una vida normal”, ha matizado Briongos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerida una mujer de 30 años tras una salida de la vía en la A-15 en Ágreda (Soria)
Artículo siguienteEl Museo del Traje de Soria da paso a una exposición inspirada en las figuras icónicas del toreo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.