Inicio Soria García-Gallardo incide en la “manipulación” de sus palabras y defiende que no...

García-Gallardo incide en la “manipulación” de sus palabras y defiende que no hay “nada” por lo que pedir disculpas

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha incidido en que sus palabras hacia la procuradora socialista Noelia Frutos han sido víctimas de “una manipulación”, por lo que “honestamente” no considera que haya “nada que disculpar”.

“Las palabras se han sacado de contexto y desde luego me ratifico en ellas”, ha defendido el número dos del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que en el Pleno de las Cortes Frutos le pidió “que no le tratara con paternalismo” al tiempo que “profirió una serie de insultos” contra él.

“Yo lo único que hice fue atender a su petición y por eso comencé diciéndole que le iba a tratar como cualquier otro procurador de las Cortes sin ninguna otra cuestión distinta”, ha justificado el vicepresidente de la Junta en referencia a la política socialista, quien padece una discapacidad.

En este sentido, ha defendido que los procuradores en las Cortes “deben tratarse de tú a tú”. “Es la forma de respeto de unos a otros y no voy a tratar a ningún procurador con condescendencia, independientemente del motivo”, ha manifestado señalado este jueves en Soria, donde ha acudido a la entrega de premios de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), donde ha destacado la labor del empresariado para generar riqueza en la provincia.

En cuanto a la petición del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para que el vicepresidente de la Junta pida disculpas por sus palabras, García-Gallardo ha señalado que “es el PSOE el que debe disculpase porque han instrumentalizado a la señora Frutos y deliberadamente ha creado esta polémica”.

García-Gallardo ha apuntado que la polémica “tiene su origen en unas palabras en Madrid” donde señaló que “para rechazar las cuotas de género las mujeres no necesitaban ninguna protección especial y podían conseguir todos sus objetivos personales y profesionales por sus propios medios”.

“El PSOE debería reflexionar sobre si las Cortes deben ser un circo o no, yo creo que no porque la labor legislativa es fundamental y la oposición tiene un papel importante y deberían hacer una oposición constructiva y no incendiar las Cortes con manipulaciones”, ha concluido el vicepresidente.


- Te recomendamos -