Inicio Soria Marlaska destaca la importancia de “servicios públicos” como la Seguridad para...

Marlaska destaca la importancia de “servicios públicos” como la Seguridad para asentar población

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este viernes las obras del nuevo puesto de la Guardia Civil en la localidad soriana San Esteban de Gormaz donde ha destacado la importancia de unos “servicios dignos” para “asentar población” en el medio rural y afrontar así el reto demográfico, “una de las prioridades del Gobierno”.

“Si queremos abordar el reto demográfico, necesitamos constituir servicios públicos dignos de referencia y uno esencial y principal, dentro del Estado social, es el de la seguridad”, ha aseverado el ministro, quien ha precisado que la seguridad es “otra pieza clave” para que el resto de derechos “puedan realmente tener contenido”.

El ministro ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo; y la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera.

El Gobierno adjudicó por 2,1 millones de euros la construcción del cuartel de San Esteban de Gormaz (Soria). El diseño del nuevo puesto está dividido en dos edificios, uno de dependencias oficiales y otro de viviendas, ambos con accesos independientes, pero conectados por el aparcamiento de vehículos oficiales, que dispondrá de instalación para la recarga de coches eléctricos e híbridos

Grande-Marlaska ha incidido en la importancia de la política del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de reto demográfico. “Para que sea efectiva y se asiente población se tienen que asentar los servicios públicos de calidad y uno de ellos es la seguridad, la pieza clave para que el resto de derechos puedan tener contenido”, ha manifestado.

600 MILLONES DE EUROS

El ministro ha recordado que el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en todo el Estado de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, ha recordado también los 400 millones de inversión por parte de los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) e Interior para intervenciones de sostenibilidad y de eficiencia energética en el ámbito de la seguridad, de los que doce millones irán destinados a los cuarteles de Soria capital, Almazán, Berlanga de Duero, Gómara y Abejar.

El ministro ha recordado otras infraestructuras en materia de seguridad en la provincia de Soria como el nuevo centro penitenciario, ya en marcha, o las obras de la Comisaría Provincial.


- Te recomendamos -