Inicio Soria Nace la Asociación de Resineros de Soria

Nace la Asociación de Resineros de Soria

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Un grupo de resineros de Soria, integrados dentro del Grupo Operativo Resinlab, ha puesto en marcha la primera Asociación de Resineros de la provincia. Resinlab ha celebrado recientemente dos jornadas de asesoramiento en la localidad de Almazán, tras las cuales se decidió la creación de esta nueva asociación.

El último encuentro, celebrado en el Teatro-Cine Calderón de Almazán, contó con la participación de varios resineros de la zona y estuvo coordinado por varios socios del proyecto Resinlab.

Entre ellos estaban Aida Rodríguez y Javier de Dios, de la Fundación Cesefor, entidad que lidera este grupo operativo, y Alejandro García, de la cooperativa leonesa Pinaster.

Los objetivos de esta jornada eran la creación de la asociación, comenzar a redactar el borrador de estatutos y resolver dudas administrativas.

Durante la jornada se propuso definir como ámbito de actuación de la asociación la provincia de Soria y registrarla en la Delegación Provincial.

Esto permitirá tener representación directa frente a las administraciones de la Junta de Castilla y León y la Mesa de la Resina de Castilla y León, para dar voz a las necesidades concretas de este territorio en los lugares de toma de decisiones.

Por el momento, el grupo de resineros procede de los municipios de Tardelcuende, Bayubas de Abajo y Almazán, a la espera de que se unan nuevos trabajadores de la resina una vez que se cree la asociación.

La jornada concluyó con votación y asignación de cargos. De esta manera, Javier Marina (Tardelcuende) fue elegido para ocupar el cargo de presidente, Jesús Esteban (Bayubas de Abajo) para el cargo de secretario y Bouchaib Bouzgarene (Almazán) será el tesorero.


- Te recomendamos -