Inicio Soria Preocupación de CEAT-Soria por el descenso del número de autónomos y por...

Preocupación de CEAT-Soria por el descenso del número de autónomos y por los nuevos planes del Gobierno

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La provincia de Soria ha perdido un total de 600 autónomos en los últimos siete años, según se ha informado desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia (CEAT-Soria), cuya Asamblea se reunía el pasado viernes para analizar la actualidad.

La Asamblea considera que los nuevos planes del Gobierno no contribuirán a revertir esta situación. Los 8.377 autónomos de 2015 son ahora 7.775.

Además, según CEAT-Soria se enfrentan a un importante freno del consumo y a un aumento de la presión fiscal, en un contexto de elevada inflación y aumento de los tipos de interés.

Por ello, la Asamblea ha mostrado su oposición al sistema previsto por el Gobierno de aumento progresivo de la cotización de autónomos por rendimientos al considerar que los actuales planes de la administración dificultan la realidad de muchos negocios y desincentiva a los nuevos autónomos.

Leer más:  El Museo Numantino de Soria amplía hasta el 28 de agosto la exposición temporal 'Fractura. Un proceso cultural'

La presidenta de CEAT-Soria, Belén Izquierdo, considera que las cuotas de autónomos “deben ser lo suficientemente atractivas para los emprendedores que inicien la actividad”. Izquierdo considera que esta medida serviría para luchar contra la economía sumergida.

CEAT-Soria insiste en la necesidad de aplicar cuotas sobre los rendimientos del trabajo, no sobre los ingresos, “porque los ingresos de un autónomo no son, en igualdad de cifras, los de un empleado por cuenta ajena ya que el autónomo ha de descontar muchos gastos imprescindibles para su actividad”.

Los servicios, la construcción y las actividades profesionales, científicas y técnicas son los sectores que más trabajadores autónomos concentran en la provincia y su pérdida supone un “empobrecimiento social”, en opinión de Izquierdo.

Leer más:  Alumnos de Golmayo (Soria) participan en un taller para concienciar sobre la prevención de incendios por el Día de los B

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan en Soria a un conductor por circular a 178 kilómetros por hora en una vía limitada a 90
Artículo siguienteLa atalaya de Nograles sale de la Lista Roja del Patrimonio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.