Inicio Soria Defensa y el Ayuntamiento de Soria firman un acuerdo para agilizar los...

Defensa y el Ayuntamiento de Soria firman un acuerdo para agilizar los trámites para las obras de Santa Clara

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han firmado en la sede del Ministerio una Declaración Conjunta de Intenciones que afecta a las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en la ciudad, así como a edificios emblemáticos y de interés social y cultural.

De manera especial, el Ayuntamiento trabaja en las instalaciones del actual cuartel de Santa Clara, donde se pretende construir un centro cívico para el barrio del Calaverón.

La operación se ha formalizado mediante los oportunos instrumentos jurídicos que permitan culminar la finalización de las obras en el inmueble cedido al Ministerio de Defensa.

Leer más:  "Un grupo de 22 estudiantes de STEM Talent Girl realiza una visita al CEDER-CIEMAT de Soria"

Robles ha explicado que esta firma es “un paso muy importante que pone de relieve la voluntad de Soria de seguir modernizándose, de seguir construyendo presente y futuro” y ha añadido que la intención ministerial es “contribuir a ese futuro de Soria. Hay mucho por hacer en este futuro conjunto”.

Por ello, la ministra de Defensa y el alcalde de Soria, mediante esta declaración conjunta, manifiestan su intención de agilizar en sus respectivos ámbitos de competencia, cuantos trámites sean oportunos y necesarios para llevar a cabo la contratación y ejecución de los proyectos que permitan en el plazo máximo de un año, desde la firma de este documento, la finalización de las obras y la formalización de las actas de recepción y entrega de manera simultánea de la Subdelegación de Defensa.

Leer más:  Las III Jornadas del Torrezno de Soria regresan del 16 al 29 de mayo con un concurso en categoría 'Innovación'

Carlos Martínez ha asegurado que gracias a esta firma va a ser posible “el desarrollo y la recuperación de un espacio particular y absolutamente privilegiado”.

Los proyectos de las obras se redactaron y supervisaron en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y se encuentran en fase de contratación. Debido a su importe y a los plazos legales exigidos, se prevé que las obras sean contratadas a finales de año y ejecutadas entre 2022 y 2023, alcanzando un importe inicial de 773.793,36 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga (Soria) ya tiene su sello de Correos
Artículo siguienteFOES celebra el 7 de junio una jornada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.