Inicio Soria Adif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria...

Adif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria y renovar su señalización

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Adif invertirá 16,8 millones de euros en optimizar el trazado de la línea de ferrocarril convencional Torralba del Moral-Soria y renovar su sistema de señalización, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estos trabajos se enmarcan en la renovación integral que Adif acomete en esta línea, con una inversión total de unos 74 millones de euros y con el objetivo de reforzar su calidad, capacidad y fiabilidad, y mejorar así el servicio ferroviario.

Adif, con la contratación de estas dos actuaciones, ha adjudicado ya todos los trabajos que conlleva la modernización de la línea, salvo los correspondientes a la estación de la capital soriana, actualmente en fase de licitación.

En concreto, el Gestor de la infraestructura acaba de adjudicar la renovación de los sistemas de bloqueo de la línea por un importe de 10.258.390 euros.

Los bloqueos se encargan de detectar la presencia de trenes en un tramo de vía para garantizar la distancia entre ellos, de forma que su renovación permitirá reforzar las frecuencias de circulación.

TRAZADO EN TRAMOS DE LA LÍNEA

Asimismo, Adif ha adjudicado recientemente el contrato de obras para optimizar el trazado en tres tramos de la línea que, en conjunto, suman 1,1 kilómetros de longitud, con el fin de mejorar las condiciones de circulación de los trenes por ellos.

Este trabajo, que supondrá una inversión de 6.560.542,5 euros, se ha contratado con Comsa y además comprende realizar distintas mejoras en las estaciones de Almazán y Coscurita, así como en varios pasos inferiores y superiores.

RENOVACIÓN INTEGRAL

La renovación integral de la línea Torralba del Moral-Soria que Adif ha emprendido comprenderá 47 kilómetros del total de 93 kilómetros que suma la línea.

En concreto, se acometerá en sus primeros trece kilómetros desde la estación de Torralba, y entre el kilómetro 58 y la estación de Soria. El tramo intermedio ya fue objeto de una renovación.

Los dos trabajos que Adif acaba de contratar en el marco de esta renovación se suman a los adjudicados en los últimos meses.


- Te recomendamos -