Inicio Soria Ayuntamiento de Soria solicita ayudas a Europa para financiar el 80% de...

Ayuntamiento de Soria solicita ayudas a Europa para financiar el 80% de las actuaciones en tres edificios municipales

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha solicitado una nueva ayuda para la obtención de fondos europeos dentro del Programa de impulso para la rehabilitación de edificios públicos de entidades locales (PIREP Local) para financiar el 80 por ciento de las actuaciones en tres edificios municipales.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado este lunes de la ayuda solicitada, de cuatro millones de euros para una inversión de 5,3, para la recuperación de una nueva fase de Alcántara, el cuartel de la Policía Local y los depósitos del Castillo.

“Vamos a subirnos al tren de los fondos europeos, vamos a seguir pedaleando y aprovechando todas las oportunidades ya que estas condiciones de financiación difícilmente son equiparables a otras”, ha señalado el regidor soriano.

Leer más:  El Ayuntamiento de Abejar (Soria) otorga la Trufa de Oro ex aequo a Andrea Tumbarello y a Millán Maroto

TRES NUEVAS INTERVENCIONES

Respecto a las obras de rehabilitación de edificios presentadas este lunes, Carlos Martínez ha repasado la intervención en los depósitos que permitirá dotar al espacio del Castillo de una zona de agua y jardín.

“Se trata de seguir mejorando este espacio y complementando lo ya realizado en la primera fase de la muralla y en la segunda que se encuentra en ejecución pensando ya también en una tercera”, ha explicado el alcalde, quien también habla de futuros acuerdos con Paradores para la creación de este balneario.

Por otro lado, las obras de mejora en el cuartel de la Policía Local se han programado de tal manera que sean válidas y compatibles con un futuro uso de centro cívico de San Pedro para completar la red de espacios ciudadanos en la ciudad.

Leer más:  La Junta licita la explotación de un edificio de servicios en la Laguna Negra (Soria) por 90.750 euros

En tercer lugar, la solicitud de fondos europeos incluye la segunda fase en Alcántara que permitirá actuar en lo que era el antiguo gimnasio y el patio, así como en la baja cubierta interviniendo en las filtraciones para recuperar las 55 plazas de aparcamiento.

UN TOTAL DE 18 CONVOCATORIAS

El Ayuntamiento de Soria se ha presentado hasta el momento a 18 convocatorias de ayudas con proyectos por más de 38 millones de euros y ha conseguido ya, con convocatorias resueltas, 6,2 millones para más de ocho millones de actuaciones.

La financiación de todos ellos se mueve entre el 70 y el 80 por ciento y en todos los casos prima las actuaciones que tienen que ver con la eficiencia energética.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado por permitir que su hija de nueve años conduzca mientras la graba en Soria

Carlos Martínez ha añadido que “supone un gran impulso económico para la ciudad tanto en las fases de ejecución como en las posteriores” y se suma al “gran volumen inversor que movilizan otras actuaciones como la depuradora, el Centro de Datos, la comisaría, el Centro de Atención al Refugiado o las travesías” lo que supone “la mayor inyección económica en la ciudad de la historia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta más de un siete por ciento, hasta los 76.173 alumnos, los beneficiarios de libros de texto gratis en CyL
Artículo siguienteFico Mirros (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE, la reestructuración afectará a 99 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.