Inicio Soria Barcones ve “irresponsabilidad” en quienes hacen y quienes consienten llevar al ámbito...

Barcones ve “irresponsabilidad” en quienes hacen y quienes consienten llevar al ámbito doméstico un “asesinato machista

SORIA 13 Jun (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha definido como “irresponsabilidad” de ” quienes lo hacen y de quienes lo consienten” trasladar al ámbito doméstico un asesinato por violencia de género y ha aseverado que es “un delito público contra la mujer por el hecho de ser mujer”.

no utilizar el término de violencia de género y ha recordado que en España existe un Pacto de Estado.

“Nos asesinan por ser mujer, por alguien que en algún momento dijo querernos y jamás nos quiso. Ni un paso atrás y allá la irresponsabilidad de aquellos que lo hacen y de los que lo consienten”, ha lamentado Barcones.

Así lo ha asegurado en Duruelo de la Sierra, donde ha presidido la Comisión de Asistencia en materia de Seguridad, y en respuesta a los periodistas sobre la defensa de una ley de violencia intrafamiliar por parte del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Al respecto, Barcones ha recordado que el Gobierno “va a seguir trabajando cada día” porque “queda mucho camino por recorrer para evitar que” sigan matando “por el hecho de ser mujeres, es violencia contra la mujer, es violencia machista, es violencia de género”, ha asegurado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha precisado que podría “decir muchas cosas” cuando hay una mujer asesinada “y estar intentando trasladarlo al ámbito doméstico” y se ha preguntado “qué es eso del ámbito doméstico” cuando toda la sociedad ha conseguido entender que no es doméstico sino que es “un delito público contra la mujer por el hecho de ser mujeres”

Y ha insistido: “Mal quien lo hace, mal quien lo consiente y aquí ni un paso atrás”

“Las mujeres de Castilla y León, que sepan que están protegidas porque está el Gobierno de España, y todas aquellas mujeres que estén siendo víctimas de la violencia de género, que sepan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que la Policía Nacional, que la Guardia Civil, que las unidades de Violencia contra la Mujer, que las subdelegaciones, que la Delegación estamos para ayudarlas”, ha aseverado Barcones, que ha instado a denunciar para poder actuar.

REUNIÓN EN VALLADOLID

Virginia Barcones ha recordado el asesinato machista el pasado jueves en la ciudad de Soria. “Las palabras ya no sirven, se nos han agotado los calificativos, se están haciendo muchas cosas para combatir la violencia contra la mujer, pero por desgracia no son suficientes”.

La delegada ha anunciado que este martes 14 de junio se celebrará en Valladolid una reunión entre la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y las responsables de las unidades contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla y León.


- Te recomendamos -