Inicio Soria Mañueco recuerda que queda el 50% de la A-11 en ejecución y...

Mañueco recuerda que queda el 50% de la A-11 en ejecución y pide más compromiso del Gobierno

SORIA 17 Jun (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que quedan cinco tramos en ejecución, que suman 158 kilómetros, el 50 por ciento de la A-11 entre Soria y Valladolid, por lo que ha pedido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, mayor compromiso y agilidad.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de España que agilice la Autovía de Navarra y la reapertura de la línea Soria-Castrejón, entre otras, así como más compromiso “en un plano de igualdad con el resto de territorios para que no haya una España de dos velocidades”.

El presidente de la Junta ha pedido perdón a los sorianos por los “trece años de retraso” y ha pedido quedarse con lo positivo con “el paso adelante que supone la entrada en servicio del tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste de la A-11.

El presidente de la Junta, que ha participado en la apertura del tramo de 17 kilómetros, ha justificado que presencia se debe a que cree en “Soria y Castilla y León” y abrir una infraestructura es “positivo”.

VERTEBRACIÓN

Así, ha apuntado que la Autovía del Duero “es una infraestructura fundamental para el desarrollo y la vertebración de Castilla y León, avanzando en la modernización y el desarrollo económico y social de Soria y de toda Castilla y León, y generando nuevas oportunidades”.

El presidente de la Junta ha defendido que unas buenas infraestructuras “son vitales para la prestación de servicios públicos de calidad, en igualdad y equidad, así como para la llegada de más y mejor actividad económica y de nuevos puestos de trabajo”.


- Te recomendamos -