Inicio Soria Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el...

Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el empresariado para acceder al PERTE Agroalimentario

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las cámaras de Comercio de Soria y Teruel han creado sinergias con el empresariado con una jornada informativa celebrada en Soria para dar a conocer las ayudas de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, ha participado este en el Encuentro de las industrias agroalimentarias de Soria y Teruel con el director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez, sobre el PERTE Agroalimentario, el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel.

La reunión, que ha sido organizada por las cámaras de Comercio de estas dos provincias, ha tenido como objetivo que este sector empresarial conociera con detalle las ayudas económicas a las que pueden acceder a través de este programa estratégico de recuperación, dotado con 1.000 millones de euros de inversión pública procedentes de los fondos europeos gestionados por el Gobierno de España a través del Plan España Puede.

Leer más:  "En la conmemoración del décimo aniversario de Torrezno de Soria, se ofrecerán de manera gratuita 2.500 torreznos. También se contará con las actuaciones de Nena Daconte y Luis Larrodera."

“El Gobierno de España tiene claro que necesita la ayuda de todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestro país y las Cámaras de Comercio han sido siempre un aliado comprometido con este objetivo”, ha asegurado Virginia Barcones.

La delegada ha agradecido a las cámaras de Comercio esta iniciativa “para que dos de los territorios más despoblados de España aprovechen esta oportunidad para la transformación de su modelo económico y productivo, para que Soria y Teruel puedan ganarle la batalla a la despoblación”.

SECTOR EMPRESARIAL

La delegada ha destacado que el encuentro tiene como objetivo “un intercambio de ideas con los empresarios que nos va a permitir recoger una información precisa y directa para que el Gobierno pueda diseñar las políticas públicas partiendo de la información concreta que nos facilite este sector empresarial”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria está abordando los temas relativos a las horas laborales de los socorristas

“Tenemos muchos recursos disponibles, se trata de que escuchemos a las empresas, a los territorios y, trabajando todos juntos, dos de los territorios más despoblados de España aprovechen esta oportunidad para la transformación del modelo económico y productivo, para que Soria y Teruel puedan ganarle la batalla a la despoblación”, ha manifestado Barcones.

Así, ha recalcado que el PERTE Agroalimentario es un proyecto estratégico esencial para la “recuperación y la modernización del país y en territorios como los representados, Soria y Teruel, puede suponer una extraordinaria oportunidad de futuro para superar una incertidumbre económica con ideas innovadoras”.

Galo Gutiérrez ha incidido en la importancia de “saber lo que opinan las empresas para ver cómo enfocamos las convocatorias de ayudas, para que sean útiles para los empresarios”.

Leer más:  Ángel Esparza comienza su cargo como subdelegado de Defensa en Soria "con entusiasmo"

1.000 MILLONES

El PERTE Agroalimentario supone una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, con un impacto económico previsto de 3.000 millones de euros y la creación neta de hasta 16.000 empleos.

El Gobierno de España pretender promover el desarrollo integrado de toda la cadena agroalimentaria, mediante la digitalización de losprocesos y la incorporación de conocimiento e innovación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Miteco evalúa la Sierra de la Culebra para “arbitrar de forma inmediata las medidas necesarias”
Artículo siguienteOchenta colectivos sorianos piden al Gobierno ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.