Inicio Soria Ochenta colectivos sorianos piden al Gobierno ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca...

Ochenta colectivos sorianos piden al Gobierno ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Cerca de ochenta colectivos sorianos han participado este martes en la firma pública del ‘Manifiesto por la aplicación de las ayudas de funcionamiento en Soria, Cuenca y Teruel’, elaborado por las organizaciones empresariales de las tres provincias, para pedir al Gobierno de España su puesta en marcha, “un tren que no hay que dejar escapar”.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, ha presidido la firma en Soria donde ha reiterado la importancia de sumar fuerzas para “lanzar un mismo mensaje al Gobierno, la necesidad de que se apliquen estas medidas en Soria, Cuenca y Teruel”.

Así, ha recordado que hace ocho años las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel crearon la Red SSPA para dar a conocer los graves problemas de despoblación y, fruto de este trabajo, en abril de 2021, la Unión Europea aplicación de las ayudas al funcionamiento a estas tres provincias por su baja densidad de población, destinadas a reducir el gasto, con bonificaciones de hasta el 20 por ciento.

Aparicio ha recalcado que este reconocimiento iguala las condiciones de territorios despoblados del norte de Europa por lo que es el “momento de que el Gobierno las implante” para poder contar con “políticas diferentes” que permitan hacer frente al reto demográfico.

UNIDAD

El presidente de FOES ha apuntado que desde la Federación se ha invitado a “todos los colectivos de la sociedad civil económica y política de Soria para que se unan al manifiesto y que “dan fe del compromiso de todas las personas que están comprometidas con la provincia” que “consideran que luchando unidos es la única manera de lograr que se pongan en marcha estas ayudas que son esenciales”.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo “solo se logra unidos” y ha lamentado la falta de compromiso con la provincia de los distintos colectivos que hoy no han estado presentes en la firma.

La firma del manifiesto se hará extensiva al resto de población tras las fiestas de San Juan en Soria.


- Te recomendamos -