Inicio Soria La Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas...

La Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Junta de Castilla y León han visitado este viernes las instalaciones de la empresa soriana Fico Mirros donde han mantenido una reunión para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual, con la aplicación de un nuevo ERTE para a plantilla.

La plantilla cuenta actualmente con 643 trabajadores y llegó a tener hasta 760. La fábrica de accesorios automovilísticos sigue siendo la empresa con mayor plantilla en la provincia de Soria.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha visitado las instalaciones de Fico Mirrors, acompañado por el jefe de RRHH, Luis Álvarez, y el jefe de planta, José Fernández, para conocer los procesos y la seguridad en el trabajo, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Leer más:  La Diputación de Soria convoca subvenciones para la vialidad invernal con una dotación de 25.000 euros

Representantes del comité empresarial se han unido posteriormente a la reunión para tratar la situación actual de prolongación del ERTE de toda la plantilla motivado por causas productivas y administrativas.

Desde la Dirección General se han propuesto diferentes líneas a las que pueden acogerse para compensar la pérdida económica que tienen los empleados durante el tiempo que están de ERTE.

LÍNEAS DE AYUDAS

En concreto, la que más ha encajado a la presidenta del comité es la convocatoria de ayuda a trabajadores en ERTE que se ha modificado ampliando su acceso a empresas de 1.000 trabajadores y se han suavizado los requisitos para la obtención de la ayuda.

Leer más:  El 3 de octubre, Arcos de Jalón (Soria) será promovido en toda España a través del cupón de la ONCE

En esta línea se ha incrementado la base de cotización por contingencias comunes de 1.400 a 2.000 euros, y también se ha incrementado la cuantía de la ayuda en 3 tramos.

Así, para hacerla más accesible se ha reducido el número de días en ERTE de 45 a 30 y se ha eliminado el requisito de nivel anual de rentas de la persona que solicita la ayuda y de su pareja, que estaba en un máximo de 3.5 veces igual o inferior al IPREM vigente.

Este último punto ha sido clave, puesto que, tal y como explicaban los responsables presentes, en la empresa existen muchos matrimonios que no habrían tenido acceso a esta ayuda.

Leer más:  Caja Rural dona 11.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Soria

La Junta ha aprovechado esta ocasión para presentar a la empresa y a la presidenta del comité las nuevas líneas que se van a sacar en 2023 desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de ayuda y mejora para el bienestar laboral.

Este encuentro ha servido también para tratar la formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos labores, tema sobre el que la Consejería hace especial hincapié.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) acepta el nuevo ERTE propuesto por la empresa
Artículo siguienteSoria exhibe en la muestra ‘Del Bifaz a la palabra’ réplicas de los fósiles más emblemáticos de Atapuerca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.