Inicio Soria El alcalde de Soria traslada a la ministra de Educación la necesidad...

El alcalde de Soria traslada a la ministra de Educación la necesidad de nuevas titulaciones de Formación Profesional

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha trasladado a la ministra de Educación y Formación Profesional, la zaragozana Pilar Alegría, durante su visita a la capital, la necesidad de acoger nuevas titulaciones de Formación Profesional.

Martínez ha destacado que este verano se retoma el Campus de Profundización Científica de Soria, ligado a Educación, un ámbito que el alcalde quiere convertir en uno de los pilares de transformación de la sociedad soriana.

El regidor soriano ha tenido la oportunidad de dialogar con Alegría sobre este campus y sobre la “necesidad” de reforzar el sistema educativo y la ampliación de titulaciones de Formación Profesional en Soria como un objetivo a perseguir para lograr asentar la población, especialmente las ligadas con el ámbito informático.

Leer más:  Fue detenido un hombre por vender prendas falsificadas en un mercado en la provincia de Soria, con un valor total de 6.000 euros

En este sentido, la ministra de Educación ha recordado que este año el Gobierno ha transferido a la Junta de Castilla y León 234 millones de euros para posibilitar la oferta de 6.400 plazas de Formación Profesional en la región, “con un objetivo de 8.000 plazas que financiará el Gobierno en el horizonte”.

BRECHA DE GÉNERO

Durante su visita a Soria, la ministra de Educación y Formación Profesional ha tenido la oportunidad de saludar a los 40 jóvenes que participan (otro turno de 40 después) en la ciudad de Soria en el Campus de profundización científica.

“Llegan de toda España y todos son estudiantes de 4 de la ESO con un expediente brillante”, ha apuntado, y ha recordado que el Gobierno aporta 90.000 euros al campus, que cuenta con la colaboración de la Junta.

Leer más:  Jesús Cintora, periodista, ofrecerá una conferencia y presentará sus libros el próximo jueves en Ágreda, Soria

En cuanto a la profundización científica de los jóvenes, Alegría ha mostrado su preocupación por la “brecha de género” existente en la formación científica, donde las cifras de alumnas son bajas.

“Desde el Gobierno se ha detectado una caída de matrículas de ambos sexos en especialidades científico-tecnológicas, más acusado en las chicas”, ha manifestado, y ha ejemplificado que el Grado de Formación Profesional de Informática, “tan solo cuenta con diez chicas por cada 100 chicos”.

Así, ha recalcado que en matemáticas hay un 36 por ciento de mujeres cuando hace unos años era del 50 por ciento. “Una brecha que empezaría a acrecentarse a partir de los seis años, con una autopercepción negativa de las niñas sobre sí mismas en materias técnicas”, ha incidido Alegría.

Leer más:  Finalizan las obras de pavimentación de la plaza Mayor de Aldealafuente (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU única cuando gobernó con mayoría
Artículo siguienteEl Burgo de Osma (Soria) celebra el 25 aniversario del paso de Las Edades del Hombre con conciertos y videomapping
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.