Inicio Soria La ministra de Educación recuerda que son las comunidades las que deberán...

La ministra de Educación recuerda que son las comunidades las que deberán implantar el bachillerato general

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recordado que son las comunidades las que deberán implantar el bachillerato general “en función de las propias demandas de familias y jóvenes”.

Alegría ha respondido así a las preguntas de los periodistas durante su visita este miércoles al Congreso de Género y Educación en Soria sobre la negativa de implantar esta modalidad el próximo curso en Castilla y León.

La ministra ha recordado que, a través de la nueva Ley Educativa y una vez aprobado el nuevo Decreto de Bachillerato, desde el Gobierno consideran “fundamental poner en marcha un bachillerato general porque hay un número muy importante de jóvenes que cuando van a matricularse no tienen clara su vocación”.

Leer más:  El Partido Popular ha presentado en Soria un plan que busca reducir impuestos y tasas, además de atraer nuevas empresas, a través de una lista de candidatos

“El bachillerato general les posibilita estudiar materias que se imparten en todos los bachilleratos, era una necesidad que se nos había trasladado y que se recogió en el Decreto de Bachillerato, pero a partir de ahí le corresponde a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en materia educativa”, ha señalado.

La ministra ha apuntado que la opción está “y es muy positiva” y “muy demandada” y ha señalado que en las distintas conferencias sectoriales con consejeros de educación le han trasladado que hay muchas comunidades “que lo van a poner en marcha por el interés suscitado entre los jóvenes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta licita la adquisición de un nuevo TAC para el Hospital Santa Bárbara de Soria
Artículo siguienteLa ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU única cuando gobernó con mayoría
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.