Inicio Soria Junta y Ayuntamiento de Golmayo firman acuerdo para que los alumnos del...

Junta y Ayuntamiento de Golmayo firman acuerdo para que los alumnos del CEIP Gerardo Diego usen la zona deportiva aneja

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Golmayo, en Soria, han firmado un convenio para que alumnos y maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ puedan utilizar la zona deportiva situada junto al colegio.

La titular de Educación, Rocío Lucas, y el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, junto al director provincial de Educación, Javier Barrio, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la directora del centro, Arancha Gil, han visitado este lunes las instalaciones en las que se imparten materias curriculares y se realizan diferentes actividades deportivas.

“Es un deber de los poderes públicos asegurar el futuro y la supervivencia de los municipios de nuestra Comunidad si queremos de verdad hacer frente al reto demográfico. Cuando existe colaboración entre las administraciones, como la que ha existido ente el Gobierno de Castilla y León y el Ayuntamiento de Golmayo, los ciudadanos siempre salen ganando”, ha subrayado Lucas.

Leer más:  San Esteban de Gormaz (Soria) dispondrá de una ruta ciclopeatonal en la vieja vía férrea

Por su parte, Serrano ha destacado la importancia de disponer de estudios de calidad. “Esa misma preocupación la ha tenido siempre el Ayuntamiento de Golmayo, que ahora pone a disposición de los escolares todas las instalaciones deportivas de la localidad para complementar su formación con espacios adecuados como los que disponen los vecinos del municipio”, ha manifestado Serrano.

ACCESO A LAS ZONAS

El convenio establece que el centro educativo podrá acceder al uso de la multipista cubierta, el polideportivo, los campos de futbol de césped artificial, una pista de pádel y otra de calistenia, desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas en periodo lectivo.

Leer más:  El sabor de la innovación: las nuevas pizzas premium de Telepizza

La Consejería de Educación garantiza que las instalaciones queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por los ciudadanos.

Además, aporta una cuantía máxima anual de 60.000 euros para sufragar los gastos de vigilancia, mantenimiento, limpieza, electricidad y calefacción.

OTRAS ACTUACIONES

Durante la visita, Rocío Lucas ha querido incidir también en la importancia de invertir en enseñanza pública no solo para mejorar su calidad, sino también su imagen y su percepción social.

En este sentido, ha puntualizado que se ha “incrementado notablemente la inversión en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en los centros escolares”.

En concreto, en cuanto a la provincia de Soria, la inversión prevista se sitúa en más de 1,6 millones de euros, de los que más de 1,2 millones van dirigidos a las obras ordinarias de RMS que supondrán un total de seis actuaciones.

Leer más:  La ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU única cuando gobernó con mayoría

Como novedad este curso, se han incluido ocho operaciones para realizar la adaptación de centros a la etapa de 2-3 años, por valor de más de 440.000 euros.

En el propio CEIP ‘Gerardo Diego’, se han invertido casi 51.000 euros en acondicionar los espacios previstos para albergar a estos escolares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE dedica un cupón al Hospital Santa Bárbara para homenajear a los sanitarios sorianos
Artículo siguienteCerca de 10.000 preinscripciones en Castilla y León para alumnos de dos a tres años en el próximo curso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.