Inicio Soria Detenido en Soria un conductor que circulaba con exceso de velocidad y...

Detenido en Soria un conductor que circulaba con exceso de velocidad y ocultaba un número de matrícula

SORIA, 13 jul. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Soria han detenido a una persona de nacionalidad mexicana que se encontraba de vacaciones en España con un vehículo de alquiler como autor de un delito de falsedad documental de placas de matrícula.

Los hechos tuvieron lugar el día 8 de julio de 2022, cuando el investigado circulaba por la autovía A-15 dirección Madrid, cuando fue detectado por el radar con exceso de velocidad, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al visionar la fotografía obtenida por el cinemómetro, los agentes pudieron comprobar que uno de los dígitos de la serie numérica de la placa de la matrícula posterior lo llevaba oculto, por lo que procedieron a su parada.

Leer más:  Los sindicatos de Soria piden combatir los mensajes "negacionistas" de la violencia de género de Vox

La Guardia Civil comprobó a continuación que en la placa de matrícula delantera también había ocultado con un trozo de papel el mismo dígito que en la posterior para eludir los sistemas de vigilancia del tráfico, por lo que procedieron a su detención como autor del delito reseñado.

Las diligencias instruidas, junto a la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almazán. El delito descrito puede llevar aparejada pena de prisión de seis meses a tres años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 13 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 14 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.