Inicio Soria Barcones señala que el operativo han “cerrado” la cabecera en Monsagro mientras...

Barcones señala que el operativo han “cerrado” la cabecera en Monsagro mientras Candelario sufre un rebrote

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que los efectivos que trabajan en la extinción del incendio de Monsagro (Salamanca) han logrado durante la pasada noche del 13 al 14 de julio “cerrar la cabecera” del incendio, aunque el fuego de Candelario, también en la provincia salmantina, ha sufrido un rebrote.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno que en las últimas horas ha estado en el lugar del incendio, si bien ha recordado que la competencia de extinción pertenece a la Junta de Castilla y León.

En cuanto al incendio de Monsagro, ha recordado que se ha establecido un mando único entre Extremadura y Castilla y León y ayer (por el miércoles día 13) “las noticias eran muy preocupantes pero el trabajo a lo largo de la noche la cabeza del incendio ha sido favorable, han ido las cosas bien”, ha apuntado Barcones.

En este sentido, ha recordado que este jueves hay “alerta roja” por altas temperaturas por lo que ha pedido estar “expectantes para que no haya ningún rebrote”.

CANDELARIO

En cuanto al fuego de Candelario, Barcones ha apuntado que esta noche se ha dado un rebrote por lo que se ha tenido que desalojar el campamento de niños de La Dehesa, no tanto por las llamas sino por el humo y por “esa inversión térmica que se está produciendo en este incendio y esas columnas de humo que pueden ser perjudiciales para la salud”.

Barcones ha recalcado que en estos momentos el Gobierno de España tiene desplegados más de 400 efectivos en ambos incendios, 80 de ellos de la Unidad Militar de Emergencias.

Así, ha destacado la “labor que está haciendo el Gobierno de España de ayudar a la Junta de Castilla y León una vez más de un incendio poniendo todos los medios que sean necesarios”, como es el caso del Copernicus, “un sistema satélite del Ministerio del Interior que ayuda en los incendios”.


- Te recomendamos -