Inicio Soria Junta saca a licitación la planta de producción de hidrógeno verde en...

Junta saca a licitación la planta de producción de hidrógeno verde en Garray (Soria) por 4,78 millones de euros

SORIA, 18 . (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la redacción de proyecto constructivo y suministro de una planta de producción de hidrógeno verde y ejecución de las obras de instalación en el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray (Soria).

El presupuesto básico de licitación asciende a 4.785.388 euros (IVA incluido) y las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 18 de agosto. El plazo total previsto para la instalación es de 14 meses.

El hidrógeno verde es una energía limpia, que se produce a partir de agua y energías renovables y consiste en la descomposición de las moléculas de agua (h2O), en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). En el proceso de electrólisis no se emiten gases contaminantes.

El proyecto fue presentado el pasado viernes en Soria por el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, quien significó que esta planta de producción de hidrógeno verde permitirá la demostración de esta tecnología en el ámbito de Castilla y León.

La planta ocupará una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que albergará, además del edificio de oficinas y control, los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones auxiliares para control y monitorización, climatización, iluminación, seguridad, etc.

Somacyl, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León, se hará cargo del proyecto que pasará a formar parte del PEMA, en la localidad soriana de Garray. Según el documento de licitación, el plazo de contrato de explotación de activos por la sociedad mixta resultante de la adjudicación (Somacyl y la adjudicataria) será de 20 meses.


- Te recomendamos -