Inicio Soria Soria cuenta con un nuevo punto de atención al peregrino del Camino...

Soria cuenta con un nuevo punto de atención al peregrino del Camino de Santiago

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria cuenta con un nuevo punto de atención al peregrino del Camino de Santiago, ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al río Duero y en una zona de paso del tramo de peregrinaje.

El Ayuntamiento de Soria ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago para la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022.

La concejal de Turismo, Yolanda Santos, y el presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago, Miguel Ángel Jiménez, han visitado este martes este nuevo espacio.

La motivación de este convenio es la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022, en especial el denominado Camino de Santiago Castellano-Aragonés” en aras de sumar esfuerzos para contribuir a la promoción y mejora de dicho camino a su paso por nuestra ciudad durante este año que es Año Santo Xacobeo.

PUNTO DE INFORMACIÓN Y SELLADO

La Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago atenderá un Punto de Información al Peregrino que se localizará en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes dentro del horario de apertura del mismo.

Esas labores de atención al peregrino incluirán la expedición y sellado de credenciales, información sobre el itinerario soriano u otros caminos Jacobeos y servicios disponibles en los mismos y obtención de datos estadísticos sobre los usuarios del servicio.

Igualmente, la Asociación colaborará con el Ayuntamiento en las labores de promoción y mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés mediante acciones de dinamización cultural como charlas o exposiciones sobre el tema, asesoramiento en la señalización y la realización de la nueva publicación u otros temas relativos a esta efeméride.

El tramo son 237 kilómetros de Gallur a Santo Domingo de Silos (Mamolar), y de ellos, unos 160 atraviesan la provincia de Soria desde Ágreda hasta San Leonardo de Yagüe.

El Ayuntamiento de Soria cede el mencionado espacio y facilitará otros lugares para las acciones de dinamización cultural que pudieran realizarse a lo largo del año y su difusión a través de los diferentes canales de información municipales.

También incluirá el Camino de Santiago Castellano Aragonés en las acciones de promoción que realice a lo largo del año 2022 y servirá de interlocutor con otras administraciones o entidades privadas para la coordinación de acciones de difusión y mejora de este itinerario.

El horario de atención al peregrino será los martes y jueves de 17:00 a 19.00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.

400 CREDENCIALES

El presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago, Miguel Ángel Jiménez, ha recalcado que el sitio donde se ubica este espacio es “idóneo” ya que el camino baja por el Monte de las Ánimas.

Así, ha lamentado que no haya una “difusión muy grande sobre los caminos de Santiago en este tramo” ya que la cercanía del Camino de Santiago Francés aglutina toda la publicidad.

El presidente ha trasladado las impresiones de los peregrinos que realizan este tramo, “digno de que la gente lo conozca” con zonas de románico y atravesando el corazón de Pinar Grande.

El pasado año se sellaron más de 400 credenciales en Soria, la mayoría de ellas de peregrinos a pie.


- Te recomendamos -