Inicio Soria Cortada la A-2 entre Medinaceli (Soria) y Contamina (Zaragoza) por el fuego...

Cortada la A-2 entre Medinaceli (Soria) y Contamina (Zaragoza) por el fuego de Ateca

El humo obliga a cerrar también la N-II entre Medinaceli y Arcos del Jalón y la CL-116 entre Tejerizas y Valtueña

SORIA/ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La autovía A-2 se encuentra cortada entre los municipios de Medinaceli (Soria) y Contamina (Zaragoza) debido al incendio forestal de Ateca, en la provincia zaragozana, mientras que el humo ha obligado también a cerrar la circulación en otras carreteras de la provincia como la N-II entre Torralba del Moral y Urex de Medinaceli y la CL-116 entre Tejerizas y Valtueña, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la A-2 sufre un corte total entre los kilómetros 150 y 204, así como el vial de servicio de la antigua N-II entre los kilómetros 154 y 163, mientras que la CL-116 se encuentra cerrada de los kilómetros 49 a 87.

Leer más:  Conexión Digital | Sigue el Sorteo de la Lotería de Navidad en Vivo desde tu Smartphone o Portátil

Asimismo, se han establecido itinerarios alternativos en la A-15 en Tejerizas y Torralba del Moral debido a este incendio que afecta a la provincia de Zaragoza, en la que las carreteras A-1502 y A-2504, la A-2, y la N-2 y la línea de ferrocarril continúan cortadas debido a las llamas que ya han calcinado 14.000 hectáreas.

El fuego se inició sobre las 16.37 horas de este lunes, 18 de julio, en un monte próximo a la localidad de Bubierca y como consecuencia de su rápida evolución se han tenido que desalojar las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, así como la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra. Alrededor de 1.700 personas han tenido que abandonar sus hogares y de ellas, 200 se encuentran alojadas en unas 200 se encuentran en el recinto ferial cedido por el Ayuntamiento de Calatayud.

Leer más:  Barcones recuerda a la Junta que podía haber tomado medidas de fidelización a sanitarios "hace días"

En estos momentos, el foco está puesto en los pueblos aledaños al incendio. Cetina, Contamina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra y Torrijos, podrían ser confinados o desalojados preventivamente a lo largo de la jornada dependiendo de cómo evolucione el fuego.

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier lambán ha destacado que la noche “ha sido muy complicada” para el operativo de extinción en el que han trabajado 200 efectivos, debido al cambio de la dirección del viento, cuyo efecto ha hecho que las llamas hayan tenido un comportamiento más descontrolado de los esperado.

Por este motivo, en la localidad de Ateca, el consistorio emitió un bando para sugerir el desalojo voluntario. Asimismo, también se anunció el desalojo preventivo de Contamina, pero finalmente no se llevó a cabo.

Leer más:  Siete individuos fueron detenidos en Soria por suplantar identidades para hacer el examen de nacionalidad española

La tarde de este pasado martes también fue complicada en la zona del Pirineo y de la Comarca de las Cinco Vilas, donde hubo varios focos simultáneos a causa de tormentas secas, que originaron fuegos en Murillo, Alastuey, Agüero y Luna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 20 de julio de 2022
Artículo siguienteCovaleda y Duruelo, en Soria, cuentan con 4,1 millones para crear un turismo de “más de un día” y durante todo el año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.