Inicio Soria Soria ¡Ya! pide aplicar de urgencia y con carácter retroactivo las ayudas...

Soria ¡Ya! pide aplicar de urgencia y con carácter retroactivo las ayudas al funcionamiento para empresas de la UE

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Soria ¡Ya! ha reclamado el cumplimiento “urgente y con carácter retroactivo” de las ayudas al funcionamiento para las empresas en zonas despobladas como las de esta provincia y que fueron autorizadas por la Comisión Europea, al tiempo que ha demandado un “esfuerzo” en infraestructuras como la A-11, la A-15 y en el transporte por ferrocarril hasta Madrid.

Estas han sido las demandas que el portavoz de la formación en las Cortes, Ángel Ceña, ha trasladado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el encuentro que ha mantenido con el objetivo de preparar la reunión que el jefe del Ejecutivo autonómico mantendrá el jueves 28 con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ceña ha pedido que Sánchez se comprometa a articular las ayudas “ya” y con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2022. En este sentido ha pedido a Mañueco que “aclare” su intención de añadir a estas ayudas a las provincias de Zamora, Salamanca y Ávila. “No nos oponemos a que esto sea así, y entendemos que las puedan necesitar, pero lo cierto es que la directiva de la Unión Europea sólo recoge estas ayudas para tres provincias, las tres que tienen menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, que son Soria, Cuenca y Teruel”, ha aclarado, para insistir en su “inmediata puesta en funcionamiento”.

También han demandado al presidente del Gobierno que haga “un esfuerzo” en las infraestructuras “clásicas” en las reivindicaciones de la provincia como son la A-11, el corredor del Duero, la A-15, autovía a Navarra, y otro “esfuerzo” en el transporte por ferrocarril de Soria a Madrid.

En materia de incendios, ha asegurado que también son una “preocupación” para la formación para reconocer que pedirán la dimisión del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en su comparecencia de esta tarde.


- Te recomendamos -