Inicio Soria Mitma aprueba el proyecto de trazado del tramo entre Langa de Duero...

Mitma aprueba el proyecto de trazado del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero de la A-11

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de trazado de terminación de las obras ‘Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero (Este)’, en las provincias de Burgos y Soria, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves.

El trazado se ha aprobado con una serie de prescripciones a tener en cuenta en la siguiente fase de redacción del proyecto de construcción, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria que asegura que este proyecto supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la A-11, eje del que se llevan puestos en servicio en Soria 44 kilómetros desde 2019, tras la finalización del tramo Santiuste-Venta Nueva el pasado mes de junio.

Leer más:  La Diputación de Soria construirá un edificio en el PEMA para la formación en construcción de madera

El presupuesto estimado de estas obras en la A-11 asciende a 166,8 millones de euros y se trata de un proyecto de terminación que incluye dos obras, ‘Variante de Langa-Variante de Aranda’ y ‘Semienlace Oeste de Langa de Duero’, cuyos contratos fueron resueltos en 2016 y 2020, respectivamente.

Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 km de longitud entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 ‘Variante de Aranda de Duero’, en servicio desde 2015. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz. El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 metros por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de diez metros.

Leer más:  Un hombre de cuarenta años resulta herido al ser golpeado en la cabeza en Soria, quedando inconsciente

La longitud del tronco de autovía es de 22,3 kilómetros y se prevén enlaces en Langa de Duero Centro, semienlace de Langa de Duero Oeste, enlace de Zuzones-La Vid y enlace de Vadocondes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 28 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 29 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.