Inicio Soria Detenido por falsificar documentos para trabajar e investigado un empresario por no...

Detenido por falsificar documentos para trabajar e investigado un empresario por no pagar a un empleado en Soria

SORIA, 08 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Soria han detenido a una persona por falsificar su documentación para poder obtener un contrato de trabajo y han investigado a un empresario por no pagar a uno de sus trabajadores, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La primera de ellas, con fecha 27 de julio, fue la detención de una persona, como presunta autora de un delito de falsedad documental, que se encontraba trabajando en una empresa ubicada en el Polígono Industrial de una cercana localidad a la capital soriana.

Dicha persona habría manipulado un documento para poder obtener un contrato laboral que le permitiera trabajar.

Leer más:  "Escrivá advierte que el PP busca volver a los recortes de las pensiones de 2013"

La segunda actuación, con fecha 4 de agosto, fue a raíz de denuncia presentada en la Comisaría Provincial a principios del mes de julio, en la cual un ciudadano extranjero manifestó que el titular de un establecimiento comercial no le había abonado sus retribuciones, que le correspondían como trabajador del mismo.

Tras coordinación con Órganos de la Inspección de trabajo, se realizó Inspección conjunta al establecimiento y se investigó al dueño y titular del mismo.

Toda la actuación documental policial ha sido elevada a la Autoridad Judicial competente y ha sido informado también el Ministerio Fiscal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE difundirá el 25 de agosto el Monasterio de San Juan de Duero (Soria) en cinco millones de cupones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de agosto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.