Inicio Soria José Mercé, el Orfeón Donostiarra, Ainhoa Arteta o The Swingles, en el...

José Mercé, el Orfeón Donostiarra, Ainhoa Arteta o The Swingles, en el XXX Otoño Musical Soriano

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Otoño Musical Soriano ha presentado este martes un ambicioso programa para celebrar su 30 aniversario, del 8 al 29 de septiembre, con Ainhoa Arteta, José Mercé, Abraham Cupeiro, el Orfeón Donostiarra, Orquesta de RTVE, German Brass y The Swingles, entre otros muchos, además, se de recuperar la celebración del Maratón Musical Soriano.

La viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director del festival, José Manuel Aceña, han presentado la cita que también lleva el nombre de Festival Internacional de Música de Castilla y León.

El festival cuenta con un presupuesto próximo a los 300.000 euros, con 200.000 euros de la Junta, 45.000 euros del Ministerio y unos 55.000 euros municipales.

Leer más:  Se ha incrementado el número de funcionarios públicos en el Centro Penitenciario de Soria tras la contratación de nueve trabajadores más

La viceconsejera ha expresado su compromiso “personal” e institucional con el Festival, que considera un referente nacional.

Además, ha recordado que la Oscyl actuará en dos fechas dentro del programa del Otoño Musical y ha valorado la colaboración institucional. La primera cita de la Oscyl será el 15 de septiembre en La Audiencia, con un homenaje a Oreste Comarca en el 30 aniversario de su muerte. El jueves 22 de septiembre llegará una nueva actuación en La Audiencia con Frank Peter Zimmermann al violín.

PILARES DE LA CIUDAD

Carlos Martínez ha tenido palabras de gratitud tanto para la viceconsejera como para el director del festival, ya ha recordado la figura de Odón Alonso, como “impulsor de una actividad cultural que ahora es uno de los pilares de desarrollo de la ciudad gracias a otros eventos que le dan continuidad durante el año”, como hace escasas fechas ha ocurrido con Expoesía o también el festival de títeres que comenzará en breve.

Leer más:  La Asociación Pinares de Urbión unifica las jornadas micológicas con actividades en sus seis pueblos sorianos

PROGRAMA

El director del festival, José Manuel Aceña, ha sido el encargado de desgranar el programa que espera “esté a la altura del 30 aniversario” y que cuenta con un atractivo cartel tanto visual como por el contenido de artistas que contiene.

“Como es habitual presentamos una programación ecléctica”, ha apuntado, en relación al Orfeón Donostiarra para interpretar Carmina Burana en versión de coro, dos pianos y percusión.

El día 9 estará en Soria el Coro de la Comunidad de Madrid y La Spagna y un día más tarde también actuará German Vrass. El domingo 12 de septiembre saltará a escena la JOSS y cerrará la jornada Il Gardellino. El 16 de septiembre actuará Ainhoa Arteta y el sábado 17, José Mercé.

Leer más:  Dos muertos y un herido en una colisión entre dos camiones en Golnayo (Soria)

El domingo 18 de septiembre actuará la Orquesta y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y el jueves 22, la Orquesta de Radio Televisión Española para homenajear a Odón Alonso. La clausura correrá a cargo de Andrea Motis el jueves 29 en la plaza Mayor. También participarán la Ritirata y Albéniz Trío dentro de los circuitos FestClasica 2022.

Este año se recuperan los abonos, con 130 euros de importe para todo el festival y entradas con precios entre 5 y 20 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 9 de agosto de 2022
Artículo siguienteTres heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Almazán (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.