Inicio Soria La Embajada de España en Eslovenia celebrará la Fiesta Nacional con Torrezno...

La Embajada de España en Eslovenia celebrará la Fiesta Nacional con Torrezno de Soria

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Embajada de España en Eslovenia celebrará con Torrezno de Soria la próxima Fiesta Nacional de España en este país balcánico. El BOE ha publicado hoy la Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Eslovenia y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, para esta fiesta del próximo 10 de octubre.

El 27 de junio de 2022 se suscribió un convenio entre la Embajada de España en Liubliana (Eslovenia) y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria. Los firmantes fueron el embajador de España, Juan Arístegui Laborde, y el presidente de la asociación, Samuel Moreno Rioja.

En esta firma, el embajador de España en Liubliana, Eslovenia, actuaba por delegación de firma de la directora general del Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En el convenio, Torrezno de Soria asume el compromiso de efectuar una aportación económica en especie, que consiste en la contratación por su cuenta de uno o varios suministros o servicios para la celebración de la actividad.

Por su parte, la embajada se compromete a difundir la participación de Torrezno de Soria y agradecerá la aportación en las acciones comerciales y de publicidad diseñadas para esta celebración de la Fiesta Nacional de España.

La titularidad de la Marca de Garantía Torrezno de Soria es de la Cámara Provincial de Comercio y es gestionada por la citada asociación de fabricantes. Hasta junio de este año habían logrado superar el millón de kilos producidos (1.057.022) lo que supone un 40 por ciento más que el pasado año por estas fechas, cuando alcanzaron los 756.175.


- Te recomendamos -