Inicio Soria La Vulcanalia pretende convertirse en un nuevo referente turístico en Soria

La Vulcanalia pretende convertirse en un nuevo referente turístico en Soria

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Vulcanalia, fiesta que rememora un momento clave de las guerras celtíberas entre Numancia y Roma, pretende convertirse en un referente turístico del 23 al 27 de agosto en la ciudad de Soria, con cerca de 200 actores que participarán en espectáculos de recreación histórica.Entre ellos, asistirán algunos de los mejores grupos del mundo en este ámbito.

La concejal de Turismo del Ayuntamieno de Soria, Yolanda Santos, ha recordado que Tierraquemada viene organizando La Vulcanalia desde 2017, y que ahora busca dar un paso al frente con un evento de relevancia a nivel cultural y turístico.

Santos espera que el programa, presupuestado en 40.000 euros, sea de interés tanto de sorianos como de visitantes, ya que ofrece la posibilidad de aprendizaje a través del entretenimiento.

Leer más:  Muere un joven de 34 años en la colisión entre un turismo y un camión en Garray (Soria)

El responsable de la Asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría, ha explicado que este evento encaja con la filosofía de la asociación de divulgar la historia para convertirla en un producto turístico que, además, logra un retorno económico, social y cultural.

Habrá promociones comerciales, conferencias, talleres, cine temático, visitas turísticas teatralizadas y recreaciones históricas.

Tomás Sanz, miembro de Tierraquemada, ha destacado la relevancia del 23 de agosto en la cultura militar romana, una jornada que pasó a ser maldita para el ejército del imperio después de que se produjera una gran derrota en dicha fecha en algún lugar entre Almazán y Numancia a manos de los celtíberos, con al menos 6.000 romanos fallecidos. Ahora, se recuerda dicha efeméride.

Leer más:  El XXVIII Cross Internacional de Soria vuelve a recibir a los mejores atletas entre los 1.200 inscritos

Sanz ha comentado que el 23 de agosto se entregará el premio espíritu numantino a Isaac Moreno Gallo, ingeniero técnico de obras públicas e historiador de las vías romanas en Castilla y León.

RECREACIONES

Junto a conferencias como la de Ana Francisco y Antonio Chaín, habrá un taller de escritura celtíbera, visitas turísticas guiadas y teatralizadas, cine y espectáculos de recreación.

Algunos de ellos serán de pago y tendrán como escenario la plaza de toros de Soria, donde se harán representaciones de lucha de gladiadores o carreras de cuadrigas.

Las entradas podrán adquirirse en la web del Palacio de la Audiencia.

Entre los grupos asistentes destaca Ars Dimicandi, de Bégamo (Italia), considerado el mejor grupo de recreación del mundo en el ámbito romano de las luchas de gladiadores.

Leer más:  Tres identificados por estafar 18.290 euros a su víctima en Soria mediante el 'Falso novio virtual'

También estarán Legend, Terra Carpetana, Legio I Vernácula, Athenea Prómakhos, Ibercalafell y, por supuesto, Tierraquemada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria volverá a licitar la recogida de basuras ante el recurso presentado ante el Tarcyl
Artículo siguienteLicitado el transporte del personal del Centro Penitenciario de Soria, con un valor del contrato de 120.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.