Inicio Soria La Diputación de Soria reparte 344.000 litros de agua a nueve localidades...

La Diputación de Soria reparte 344.000 litros de agua a nueve localidades en la última semana

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Los camiones cisterna de la Diputación de Soria han distribuido un total de 344.000 litros de agua para consumo humano en la última semana, entre el 16 y el 21 de agosto.

En total, el parque de maquinaria, que gestiona el suministro de agua, ha recibido en estos días 19 peticiones de localidades con problemas de agua o de aquellas que han perdido suministro.

De este modo, por avería, se ha enviado agua a La Alameda. El resto de las peticiones han sido por falta de agua en uno de los veranos más secos que se recuerdan, y con escasa o nula probabilidad de precipitaciones, según ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Leer más:  El director de Administración Local destaca en Arcos de Jalón (Soria) la inversión de la Junta para entidades locales

En este sentido, entre el 16 y el 21 de agosto, se ha enviado agua por escasez a nueve localidades. Se trata de Aliud, Ventosa de San Pedro, Arévalo de la Sierra, Noviales, el bar de la Laguna Negra, Calatañazor, Lodares de Osma, Castilfrío de la Sierra y Trévago.

La Diputación de Soria, a través de los camiones cisterna, ha distribuido desde que comenzó el año 2022, un total de 2.365.000 litros de agua. El primer servicio se realizó el 28 de enero.

Benito Serrano ha recordado que, cuando falta más de una semana para terminar el mes de agosto, esta cifra es muy superior a la de 2021.

Leer más:  El número de informes de valoración en materia de violencia de género en Soria se eleva a 51 este año

En total, en el año 2021 se suministró un total de 1.312.000 litros de agua, una cifra muy similar a la distribuida en 2020 (1.278.500), pero muy lejos del agua que se repartió en el año 2019, cuando el suministro alcanzó los 3.173.000 litros.

El departamento de Vías y Obras de la institución provincial lleva a cabo este servicio con la diligencia necesaria para que a ningún pueblo le falte agua y posteriormente el municipio responsable debe hacer frente a la tasa que se aplica, que es de 6,05 euros por cada metro cúbico de agua suministrado.

Los motivos por los que se suministra el agua son por averías en la red de abastecimiento, por mala calidad de la existente, por avería en el abastecimiento y por falta en el abastecimiento.

Leer más:  La Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Otoño Musical Soriana inicia mañana la venta de entradas
Artículo siguienteLa Residencia de San José de El Burgo de Osma (Soria) desarrolla un programa de terapia con perros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.