Inicio Soria Muriel de la Fuente (Soria) vuelve a reivindicar los mismos servicios básicos...

Muriel de la Fuente (Soria) vuelve a reivindicar los mismos servicios básicos “que el resto de ciudadanos”

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de Muriel de la Fuente ha vuelto a movilizarse este jueves para reivindicar “los mismos servicios básicos que tienen las personas que no viven en los pueblos pequeños” con una protesta centrada especialmente en solicitar cobertura de telefonía.

La protesta, con camisetas del lema ‘Sin cobertura, muerte prematura’, cacerolada y pitos, se ha realizado de 12.00 a 13.00 horas en el frontón del pueblo donde se ha leído un manifiesto.

La Asociación ‘La Fuentona de Muriel’ ha sido la encargada de organizar la protesta y se trata de la tercera movilización celebrada en la localidad para reivindicar servicios básicos como cobertura o médico presencial.

Las anteriores manifestaciones se realizaron en el puente de diciembre y en Semana Santa, coincidiendo con mayor afluencia de gente en el pueblo, con sendas marchas de protesta.

La ausencia de médico presencial se ha solventado, en parte, durante el verano con la asistencia en el centro de salud al menos un día a la semana, pero la localidad sigue sin cobertura de teléfono, según han informado desde la Asociación de la localidad. Muriel de la Fuente cuenta con apenas medio centenar de personas empadronadas, pero se trata de una zona turística al estar próxima al parque de la Fuentona.


- Te recomendamos -