Inicio Soria La Diputación de Soria lanza el Plan Vivienda Joven con 5.000 euros...

La Diputación de Soria lanza el Plan Vivienda Joven con 5.000 euros para los menores de 36 años del medio rural

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha lanzado una nueva convocatoria del Plan Vivienda Joven con una ayuda de 5.000 euros para todos los menores de 36 años que se compren su primera vivienda en el medio rural de la provincia.

La Diputación de Soria destina 250.000 euros a esta línea de ayudas, que se convoca por tercera vez, y que se financia conjuntamente con la Junta de Castilla y León en el marco del Plan Soria.

La primera convocatoria de vivienda joven se realizó en el Plan Soria 2021 destinando 120.000 euros. El Plan Vivienda Joven registró numerosas solicitudes por lo que el mismo año se sacó una nueva partida de 200.000 euros, con un total de 69 peticiones a lo largo de 2021.

Leer más:  Santiago Aparicio solicita una planificación a largo plazo para enfrentar los impactos económicos de la despoblación

En esta tercera convocatoria se ha destinado 250.000 euros, con lo que se pretende ayudar en la compra de vivienda a un mínimo de 50 jóvenes, puesto que la subvención máxima que se concede es de 5.000 euros. Un total de 21 solicitudes ya se han registrado hasta la fecha y el plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.

SUBVENCIÓN DE 5.000 EUROS

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en caso de que sea suyo el solar.

Leer más:  Periodistas de distintas naciones exploran las propuestas turísticas y culinarias relacionadas con la micología en el evento 'Soria Gastronómica'

Los compromisos que se adquieren con esta subvención son los de convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual en el plazo de doce meses desde la resolución de la subvención y por lo menos estar viviendo y empadronado durante los cinco primeros años.

INVERSIÓN EN VIVIENDA

El presidente, Benito Serrano, ha destacado que el Plan Soria 2022, que financia la Diputación provincial junto con la Junta de Castilla y León, presta una “especial atención a la necesidad de disponer de viviendas en condiciones, como base importante para asentar población en el medio rural”.

Serrano ha hecho especial hincapié en las partidas que van destinadas a vivienda y que suman más de un millón de euros, lo que supone “una cuarta parte de todo el Plan Soria que gestiona la Diputación”.

Leer más:  FOES advierte a las empresas de Soria de varios intentos de estafa por parte de un supuesto empleado de Iberdrola

Las partidas son para adecuar viviendas municipales destinadas a alquiler social con 340.000 euros; para la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas se destina una partida de 349.000 euros; y por último los 250.000 euros aportados para vivienda joven.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña deportiva de Soria regresa “al 100%” con 15.000 plazas y 72 actividades distintas
Artículo siguiente‘Soria ni te la imaginas’ multiplica las consultas digitales sobre la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.