Inicio Soria Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk en el I Medinaceli...

Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk en el I Medinaceli Folk (Soria)

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Dearte celebra, del 16 al 18 de septiembre, la I edición del Medinaceli Folk en el Palacio Ducal de la localidad soriana, con las actuaciones de Milladoiro, The Potato Monsters, Dos y Menaya Folk, según han informado desde la Fundación.

‘The Potato Monsters’, grupo de montañeses que mezclan Bluegrass, Música Celta y temas propios compuestos en el más puro estilo de Blues primitivo y montañés, abrirá el festival el viernes 16 de septiembre a las 22.00 horas.

Nick Haughton de Irlanda; Robbie K. Jones de USA y Javiolín y Dani Espada de España, ubicados en la sierra del Guadarrama, abandonan en raras ocasiones sus rústicas cabañas para ofrecer música bailonga y de raíz variada.

Leer más:  Soria se prepara para la Semana Santa con la exhibición de un centenar de imágenes en 30 comercios de la ciudad

Una de esas ocasiones especiales será este I Medinaceli Folk, donde se podrá disfrutar de su propio toque creativo y personal tanto en las melodías tradicionales que interpretan como en las producciones propias.

DOBLE SESIÓN EL SÁBADO

El sábado 17 de septiembre habrá una doble sesión complacerá a los amantes de la música Folk con las actuaciones del dúo madrileño ‘Dos’ y de los gallegos ‘Milladoiro’.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar a las 13.00 horas, Pedro y Esther, componentes de ‘Dos’, ofrecerán a través de sus voces y sus instrumentos, entre los que cuentan con guitarra, violín de cinco cuerdas, flautas, charango y percusiones.

A las 22.00 horas será el turno de ‘Milladoiro’, considerado como uno de los grupos de música celta más valorados internacionalmente.

Leer más:  La campaña 'Voy sin miedo' será proyectada por la Diputación de Soria en los Cines Lara como cuñas publicitarias

‘Menaya Folk’ cerrará el domingo 18 de septiembre, a las 13.00 horas, el festival Medinaceli FOLK.

Este grupo soriano de música folk-rock, equiparado con grupos como Celtas Cortos, Triquel o Kéltiber, será el cierre para la celebración de la primera edición de este festival con el que la Fundación Dearte continúa en su labor dinamizadora de la cultura y la economía de Medinaceli y su comarca.

Las entradas para Medinaceli FOLK, con precios populares que oscilan desde los 10 euros y los 25 euros, ya pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación Dearte Contemporáneo, llamando al teléfono 975 326 498, escribiendo al WhatsApp 628 79 16 10, o enviando un email al correo dearte@programaciondearte.info.

Leer más:  "La seguridad en el XVI Enclave del Agua de Soria será resguardada por 130 agentes."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa apertura de un nuevo colegio y dos comedores en el medio rural, novedades en la vuelta a las aulas sorianas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.