Inicio Soria Almazán y Monreal presentan una joya dedicada a la Iglesia de San...

Almazán y Monreal presentan una joya dedicada a la Iglesia de San Miguel de la localidad soriana

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almazán y la Joyería Monreal han presentado este miércoles una joya dedicada a la iglesia de San Miguel, en la localidad soriana, con una colección de pendientes, colgantes y pulsera ilustradas en plata con la bóveda del templo románico adnamantino.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almazán, Teresa Ágreda, y la responsable de la joyería ubicada en el centro de Soria, Pilar Monreal, han presentado esta línea de joyas bajo el lema ‘Almazán icónica’.

Teresa Ágreda ha subrayado que está representa “de manera tangible la belleza de los recursos patrimoniales”. “Cuando empezamos este proyecto junto a Monreal queríamos poner en valor el patrimonio de Almazán y que los adnamantinos, los que viven en la localidad y especialmente aquellos que no residen diariamente y conectan con nuestro municipio, pudieran llevar algo que nos identificara y que nos uniera”, ha indicado la concejal.

Leer más:  Nueve personas fueron detenidas durante las fiestas de San Juan en Soria, dos de ellas por agresión sexual, y se presentaron quince denuncias

Ágreda ha expresado su deseo de que la venta sea un éxito y ‘Almazán icónica’ pueda ampliar nuevas piezas en el futuro y proyecte una imagen de Almazán “mirando hacia la modernidad con valentía”.

DISEÑO

El diseño se ha focalizado en la cúpula del crucero de la iglesia románica de San Miguel de Almazán, templo declarado monumento histórico artístico desde 1931. Los nervios de sillares pareados conforman una estrella de ocho puntas en la cúpula, con pocos referentes similares.

Además de un elemento arquitectónico excepcional, manifiesta la convivencia de cultural entre el arte musulmán y el románico.

RETO PARA MONREAL

Pilar Monreal ha reconocido que la propuesta de Almazán ha sido todo un reto para su ejecución. “Hemos trabajado muy a gusto y al final hemos obtenido una joya minimalista que representa la cúpula de San Miguel sobre una base de madreperla y una lámina de plata”, ha apuntado Monreal.

Leer más:  Se llevará a cabo el Festival Spring Urban Soria el día 24 de junio, en el que estarán presentes Blake, Nickzzy y Reality

Los precios “son competitivos” desde los 29 euros a los 55 euros y se pueden adquirir en la tienda de Soria o bien a través de la tienda online, con la posibilidad de recoger el pedido en la oficina de turismo de Almazán.

La responsable de Monreal también ha señalado que “es un pistoletazo de salida” y que espera que el próximo año se amplíe la colección.

La acogida del público ha sido muy buena y se están agotando las primeras unidades fabricadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 14 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLa empresa Norma Doors en San Leonardo (Soria) plantea aplicar un ERTE a toda la plantilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.