Inicio Soria La Diputación de Soria consigue la ayuda de Red.es para poner en...

La Diputación de Soria consigue la ayuda de Red.es para poner en marcha el Hub Rural OAP Soria

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha reunido este jueves con el director adjunto de Economía de la empresa pública Red.es, José Ignacio Sánchez, para abordar el despliegue en la provincia del ambicioso programa Hub Rural, que permitirá la creación de espacios de sensibilización, divulgación y capacitación para el entramado empresarial y emprendimiento rural para localidades en riesgo demográfico.

La Diputación de Soria ha logrado la resolución a favor de la convocatoria de ayudas para la creación de Oficinas Acelera pyme en entornos rurales, con las que impulsar efectivamente la adopción de tecnologías para intensificar la transformación digital de las empresas en todos los rincones de la provincia de Soria gracias al Hub Rural OAP Soria.

El dictamen favorable, comunicado por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, supone la activación de una línea preferente de ayuda para pymes, autónomos y emprendedores.

Leer más:  Iniciativas innovadoras para captar talento en España por parte de Amazon y IBM

Se trata de un proyecto innovador integral en el que intervienen y participan un amplio abanico de agentes.

El enfoque estratégico y el desarrollo operativo que incorpora la creación del Hub Rural OAP Soria supone un paso adelante en la creación de espacios de sensibilización, divulgación y capacitación para el entramado empresarial y emprendimiento rural en localidades de la provincia de Soria en riesgo demográfico, contando de base con el conjunto de agentes sociales y económicos, ayuntamientos, mancomunidades, grupos de Acción Local, agrupaciones empresariales y empresas tractoras.

Las acciones y servicios prestados desde el Hub Rural OAP Soria serán gratuitos y se enmarcan en el impulso del proceso de incorporación de tecnologías innovadoras, adaptándose al grado de madurez de los usuarios y las necesidades detectadas en función de los diferentes segmentos de entidades y sectores.

Leer más:  Eduardo Álvarez García será el nuevo Diputado Provincial de Vox en Soria

Para ello, se tendrán que impulsar funciones de planificación, asignación y coordinación de recursos, promoviendo alianzas y construyendo imagen y comunidad.

Este proyecto contribuye a la transformación de la economía y la sociedad soriana hacia un entorno digital mediante un asesoramiento personalizado y de proximidad para seguir creciendo y generando empleo con herramientas útiles.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, explica que “se trata de aunar personas, procesos y tecnología para el bien común”.Esta iniciativa se suma a otras ya puestas en marcha por la institución provincial con el objeto central de impulsar a las empresas sorianas, “reduciendo las desventajas existentes, generando nuevas oportunidades y contribuyendo a fijar población”.

Asimismo, el presidente de la Diputación subraya “el gran trabajo realizado por la OID, en la elaboración y la excelente acogida de la propuesta seleccionada por Red.es, y el estrechamiento de lazos y desarrollo de proyectos conjuntos en el seno de la alianza de Diputaciones”.

Leer más:  El Congreso Internacional de Género y Educación convierte a Soria en el centro de igualdad y educación

En este sentido, destaca la importante cita a la que se asistirá Serrano la próxima semana en el marco del Smart AgriFood Summit en Málaga, evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo.

El Hub OAP Soria supondrá la creación de una sede virtual junto a oficinas físicas con un equipo de profesionales itinerante que tendrá como sedes distintos municipios de la provincia.

A todas las pymes y emprendedores que lo soliciten, se les ofrecerá un servicio de cercanía y de apoyo, que cubrirá toda la provincia y ofrecerá mayores niveles de competitividad a empresas en municipios pequeños, “que es donde más falta hace”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria)
Artículo siguienteLa OSCyL interpreta a Brahms y Beethoven en el Otoño Musical Soriano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.