Inicio Soria La OSCyL interpreta a Brahms y Beethoven en el Otoño Musical Soriano

La OSCyL interpreta a Brahms y Beethoven en el Otoño Musical Soriano

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) participa este sábado en la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, en la que será su segunda presencia en esta edición, tras el homenaje que rindió el pasado día 15 a Oreste Camarca en el 30 aniversario de su fallecimiento.

En esta ocasión, será el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia, cuando la OSCyL interprete un programa sinfónico germánico con obras de Brahms y Beethoven.

Para ello, contará con la dirección de Joana Carneiro, directora principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa del Teatro Sâo Carlos de Lisboa, y directora artística del Estágio Gulbenkian para Orquesta desde 2013.

Leer más:  La Policía de Soria e Interpol identifican a los autores de cuatro estafas por internet

La OSCyL abordará un programa compuesto por el ‘Concierto para violín, op. 77’, de Johannes Brahms, que contará con la participación del prestigioso violinista alemán Frank Peter Zimmermann; y la ‘Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92’ de Ludwig van Beethoven.

JOANA CARNEIRO, DIRECTORA

La portuguesa Joana Carneiro fue directora musical de la Sinfónica de Berkeley, convirtiéndose en la tercera titular en los 40 años de historia de la orquesta. Además, fue principal directora invitada oficial de la Orquesta Gulbenkian de 2006 a 2018.

La directora ha colaborado recientemente con la Sinfónica de la BBC, Real Filarmónica de Estocolmo (a la que dirigió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel en 2017), Orquesta de la Radio Sueca, Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta del Centro Nacional de Arte de Ottawa y la Filarmónica de la BBC.

Leer más:  Barcones señala que el operativo han "cerrado" la cabecera en Monsagro mientras Candelario sufre un rebrote

Fue condecorada en 2004 por el presidente de la República Portuguesa con la Orden del Infante Don Henrique y recibió en 2010 el premio Helen M. Thompson, otorgado por la Liga de Orquestas Estadounidenses. Joana Carneiro, ya dirigió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Temporada 2017-18 y más recientemente el pasado mes de abril de 2021.

Frank Peter Zimmermann es “uno de los violinistas más destacados” y ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más reconocidos. Ha actuado en las principales salas y festivales de música internacionales de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur y Australia.

Leer más:  Investigado penalmente un anciano de 82 años por un incendio forestal en Soria originado en los bajos de su coche

Entre sus premios y distinciones destacan el Premio de la Accademia Musicale Chigiana, Siena (1990), el Premio de la Cultura de Renania (1994), el Musikpreis de Duisburgo (2002) o la Cruz al Mérito de la República Federal Alemana (2008). Zimmermann toca el violín de Antonio Stradivari ‘Lady Inchiquin’ de 1711.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria consigue la ayuda de Red.es para poner en marcha el Hub Rural OAP Soria
Artículo siguienteLa III Feria Forestal de Cabrejas del Pinar (Soria) reunirá a 30 empresas del sector con ejemplos de gestión del monte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.