Inicio Soria Mitma licita la actualización del proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco de la...

Mitma licita la actualización del proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco de la A-15 en Soria

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para actualizar el proyecto de trazado y de construcción del tramo situado en la provincia de Soria entre Los Rábanos y Fuensaúco, de la Autovía de Navarra A-15.

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras asciende a 160 millones de euros, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral.

Así, supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península.

ACTUACIONES A-15

El proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco fue aprobado en 2010 y, desde entonces, se ha establecido un número importante de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacen necesaria su actualización.

Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que cabe destacar la realización de un nuevo estudio de tráfico.

La Autovía A-15 cuenta con otras actuaciones ya que para el tramo comprendido entre Ágreda (Este) – Enlace de Tarazona, este verano se aprobó provisionalmente el proyecto de trazado y fue sometido a información pública.

También se continúa trabajando en la redacción de los otros dos proyectos de la Autovía A-15 por tierras sorianas, el tramo Fuensaúco – Villar del Campo y Villar del Campo – Ágreda (Oeste).


- Te recomendamos -