Inicio Soria Aspace Soria muestra en un ‘lipbud’ su evolución, el incremento de familias...

Aspace Soria muestra en un ‘lipbud’ su evolución, el incremento de familias y el nuevo centro

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace) ha presentado este miércoles un nuevo ‘lipbud’, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción, donde muestran su evolución en los últimos seis años, principalmente por el aumento de las familias y por la construcción del nuevo centro.

La gerente de Aspace Soria, Laura de Diego, junto a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y uno de los creadores del vídeo, de la empresa Amor y Risas, Diego Palacios, han presentado este ‘lipbud’ en el que han participado, “de forma enérgica y alegre”, familias, instituciones y ciudadanos sorianos.

Leer más:  Barcones pide no dar "pasos atrás ni discursos tan dañinos" desde las instituciones en la lucha por la igualdad

Laura de Diego ha recordado que hace seis años se hizo uno similar para que la sociedad viera las necesidades de Aspace, “la construcción de un nuevo centro”, y donde se mostraba la labor de Aspace en ese momento.

El vídeo que se quedó obsoleto y ahora, de la mano de Amor y Risas, han renovado para demostrar la fuerza de la Asociación y la pelea por conseguir el centro, que ya está en obras, así como el incremento de Aspace y el trabajo diario.

NUEVO CENTRO

En cuanto al centro, la gerente ha apuntado que la prioridad es finalizar la primera planta para que Aspace traslade su actividad, “aunque la residencia tarde más”, como los tratamientos ambulatorios y poder ampliar al centro de día.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el estudio sobre usos del tiempo y corresponsabilidad

Así, ha pedido “no mendigar salas a la Junta, que está dejando el Hospital de El Mirón, o al Ayuntamiento, que está cediendo el Centro Cívico Bécquer” y trabajar así con mayor calidad en esta nueva ubicación.

La directora ha confiado en que esta primera planta ya pueda estar operativa en 2023.

Aspace Soria ha crecido mucho desde el 2008, cuando contaba con diez familias, frente a las 80 en la actualidad de las que 60 tienen atención directa todas las semanas.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional ante el “gran crecimiento de las familias” y ha recordado la inversión de 1.090.000 euros para el nuevo centro.

Leer más:  La plaza Mayor de Soria, extensión del Teatro Real para ver la ópera Nabucco este viernes

De Gregorio ha destacado la labor de Aspace con estas familias, “las personas más vulnerables y donde todas las administraciones y todos los sorianos tienen que estar de su lado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteLa UME analiza en el Ceder de Lubia (Soria) las sustancias tóxicas de lava del volcán de La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.