Inicio Soria La Policía Nacional investiga una estafa con criptomonedas a un vecino de...

La Policía Nacional investiga una estafa con criptomonedas a un vecino de Soria por 77.500 euros

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para intentar determinar la autoría de una elaborada estafa cometida a través de las nuevas tecnologías, cuya víctima, un vecino de Soria, ha sufrido un perjuicio económico de 77.500 euros.

El denunciante contactó en junio con una web que supuestamente se dedica a gestionar operaciones en diferentes mercados de criptomonedas, realizando una serie de inversiones que en un primer momento le dieron ciertos beneficios, que serían utilizados a modo de ‘cebo’.

Los estafadores iban orientando a la víctima en la realización de estos movimientos por un gestor que incluso le indicaba cómo retirar el dinero obtenido, ganándose poco a poco la confianza del denunciante.

Leer más:  La Reina Sofía visitará el lunes el Banco de Alimentos de Soria

El presunto gestor, con el paso de las semanas, iba apremiando a la víctima para que realizara más inversiones, presionándole incluso para que aportara más dinero si deseaba retirar las ganancias que en teoría iba obteniendo.

Así, ante la insistencia de este intermediario, llegó a hacer transferencias por valor de 15.000, 22.000 y 25.000, por el temor de no recuperar el dinero ya invertido.

La víctima, a pesar de estas inversiones y siempre con el supuesto asesoramiento de este gestor, fue engañada para realizar operaciones fraudulentas que habrían dejado su cuenta en esta plataforma de inversiones con un saldo negativo.

El denunciante, tras este hecho, no pudo contactar con trabajadores o responsables de la empresa en cuestión.

Leer más:  "La capital de Soria ha repartido un premio de segundo lugar del Sorteo de la Lotería Nacional del sábado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrancan las reuniones participativas para debatir el futuro Parque Natural Sierra del Moncayo (Soria)
Artículo siguientePiden cuatro años al conductor del autobús accidentado en Adradas (Soria) en el que falleció una joven
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.