Inicio Soria Arranca este viernes el Festival Medinaceli Jazz con actuaciones hasta el 15...

Arranca este viernes el Festival Medinaceli Jazz con actuaciones hasta el 15 de octubre

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación DeArte Contemporáneo de Medinaceli pone en marcha desde este viernes, 7 de octubre, la III Edición del Festival Medinaceli Jazz, que hasta el próximo 15 de octubre se instalará en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) con un cartel repleto de figuras del panorama nacional e internacional.

El festival dirigido por Juan Nuche arrancará este viernes, a las 20.00 horas con la actuación de Antonio Lizana Jazz Quartet, uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz, en un concierto patrocinado por Broockmans Gin, Tónica Fever Tree y Patatas Anizvi, en el que se ha denominado Gin Tonic & Chips Concert.

Los amantes del jazz podrán degustar un gin-tonic acompañado con patatas fritas disfrutando de Lizana, quien ha participado como saxofonista, arreglista y cantaor con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, este último galardonado con un Grammy al mejor disco de Latín Jazz Instrumental.

Leer más:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Soria

El festival continuará al día siguiente, sábado 8 de octubre, con el primero de los tres Vermouth Jazz Concert que componen el festival. A las 20.00 horas, patrocinado por Vermouth La Cuesta, tendrá lugar una segunda sesión de Medinaceli Jazz en la que los asistentes podrán disfrutar del Baldo Martínez ‘Triskel’ Trío degustando un vermut.

El trío compuesto por Jacobo de Miguel (piano), Lucía Martínez (batería y percusión) y el propio Baldo Martínez (contrabajo) ofrecerá una sesión que ya han podido disfrutar espectadores de festivales de todo el mundo, donde este trío ha compartido escenario con artistas de la talla de Joachim Kuhn, Paolo Fresu, Kenny Wheeler o Samuel Blasse.

Leer más:  La Junta abre en Abejar (Soria) un aula de atención educativa para 21 refugiados ucranianos adultos

Medinaceli Jazz continuará el martes 11 de octubre, y el miércoles 12 de octubre, con dos nuevos Vermuth Jazz Concert ofrecidos por el Randolph Willis Septet, patrocinado por Vermouth La Dolores, y el Ray Gelato & Enric Peiro Quintet, patrocinado por Vermouth Cabecita Loca. En ambos conciertos se podrá degustar un aperitivo de estas dos marcas que han apostado por apoyar el festival.

El festival cerrará el sábado 15 de octubre su tercera edición poniendo nombre de mujer a esta tercera entrega. Karla Silva y Raquel García, dos viejas conocidas del público del Palacio Ducal a pesar de su juventud, ofrecerán sendos conciertos, a las 20.00 y a las 22.00 horas, con sus respectivos tríos. Karla Silva, a la voz y al piano, contará con los músicos Richie Ferrer (contrabajo) y Miguel Asensio (batería). Por su parte, la voz de García estará acompañada por Iván Sangüesa al piano y por Gerardo Ramos al contrabajo.

Leer más:  La iniciativa 'Soria Bonos' agota los 58.000 vales y moviliza dos millones en una cuarta campaña

Ya pueden reservarse localidades para el III Medinaceli Jazz, con precios que oscilan desde los 15 euros y los 30 euros, a través de los canales habituales de la Fundación, llamando al teléfono 975 326 498, escribiendo al whatsApp 628 79 16 10, o enviando un email al correo dearte@programaciondearte.info.

Asimismo, DeArte ha puesto a disposición de las personas que quieran colaborar con su misión dinamizadora cultural y económica de Medinaceli y su comarca una Fila0 en el número de cuenta ES62 3017 0240 8622 04570523.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteBenito Serrano asegura que el ERTE en Norma Doors se ha planteado “en defensa del empleo” y descarta la deslocalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.