Inicio Soria La Junta licita, con un presupuesto de 296.600 euros, la reforma y...

La Junta licita, con un presupuesto de 296.600 euros, la reforma y ampliación del mirador de La Galiana (Soria)

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha publicado este martes, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación de las obras de reforma y ampliación del mirador de La Galiana, en Ucero (Soria), por un importe de 296.619,4 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución previsto de seis meses y las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del día 8 de noviembre próximo, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

En el término municipal de la localidad soriana de Ucero, en el corazón del Cañón del río Lobos, se ubica el mirador de La Galiana (Monte de Utilidad Pública número 98, ‘Pinar’), que con un cortado de más de 150 metros de desnivel permite observar el majestuoso vuelo de los buitres.

Leer más:  Arrancan este jueves las Jornadas Gastronómicas en ocho restaurantes 'padrinos' de Soria

El buitre es uno de los símbolos de este Parque Natural, que con sus más de 9.580 hectáreas es uno de los grandes atractivos medioambientales de la provincia.

Desde el mirador, y gracias a su ubicación y altura, los visitantes pueden observar el último tramo del río Lobos, el nacimiento del río Ucero, su vega y el castillo de la localidad.

El atractivo, la importante afluencia de aficionados y la búsqueda de una mayor seguridad y accesibilidad en la visita han propiciado la realización de una ampliación del mirador actual mediante una arquitectura integradora, que conjugue el respeto al lugar y su singularidad.

El acceso al mirador se realiza desde la carretera SO-920, a una distancia de cuatro kilómetros de Ucero siguiendo esta vía en dirección norte (hacia San Leonardo de Yagüe). Después de un recorrido sinuoso y ascendente se abre un bosque se sabinas y un aparcamiento que invita a parar, espacio desde el que se accede al mirador.

Leer más:  Hallan detonado un cartucho de dinamita en el cajón de una casa en Recuerda (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Luis Ruiz Bartolomé, nuevo presidente provincial de Vox en Soria
Artículo siguienteLa Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra (Soria) contará con 43 expositores y actividades paralelas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.