Inicio Soria Barcones enfatiza la mejora de plantillas y condiciones laborales de la Guardia...

Barcones enfatiza la mejora de plantillas y condiciones laborales de la Guardia Civil por parte del Gobierno

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha enfatizado el incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus efectivos mediante la rehabilitación de infraestructuras y las subidas del 38 por ciento de las retribuciones entre 2018 y 2024 por parte del Gobierno de España.

Durante el acto central de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Soria, Barcones ha defendido que ésta es “una de las provincias con menos tasa de delincuencia de un país a la cabeza de la Unión Europea en esta estadística”, con 33,8 infracciones penales por cada mil habitantes en la provincia frente a una tasa de delincuencia en España “de 46,2”.

Leer más:  Mil ovejas cruzan Soria desde el sur de España para revivir la trashumancia y pasar el verano en las Tierras Altas

La delegada del Gobierno, en su intervención en la parada militar que ha tenido lugar en la plaza de Mariano Granados de la capital, ha puesto el acento en la necesidad de combatir la violencia machista puesto que precisamente en Soria, en la madrugada del pasado 9 de junio, se produjo el primero de los tres crímenes machistas ocurridos en Castilla y León en lo que va de año.

Asimismo, ha recorddo que en la provincia han aumentado los delitos contra la libertad sexual en el primer semestre y las denuncias por violencia de género son “unas 170 cada año, casi dos diarias”, aunque ha advertido de que “es bueno que afloren estos casos que antes también se producían, pero no se denunciaban”.

Leer más:  Cortada la CL-116 a la altura de Valdenebro (Soria) por el vuelco de un vehículo articulado

Virginia Barcones ha recordado el paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno para que la cifra de mujeres en la Benemérita, que actualmente no llega al diez por ciento, alcance el 40 antes de 2030.

PLAN DE SEGURIDAD RURAL

La delegada del Gobierno ha destacado también que el Plan de Seguridad Rural de la Guardia Civil, recientemente presentado, persigue el objetivo de optimizar el servicio y la respuesta de la Guardia Civil en las zonas en declive demográfico.

De los 59 millones de euros para Castilla y León dentro del Convenio entre el Ministerio del Interior y el de Transición Ecológica, 11,8 se van a invertir en esta provincia. La mayor parte de ellos serán para reformar la Comandancia de Soria y los cuarteles de Almazán, Berlanga de Duero, Gómara y Abejar.

Leer más:  Castillejo de Robledo (Soria) podrá gestionar las incidencias de sus infraestructuras en tiempo real

Además, se está construyendo un nuevo cuartel en San Esteban de Gormaz por un importe de otros dos millones de euros y se está renovando el parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos. Igualmente considera que “la seguridad se refuerza también mediante el aumento de la Oferta de Empleo Público para la Guardia Civil con convocatorias por encima de la tasa de reposición.

Soria ha vuelto este año a niveles de diciembre de 2011 tras recuperar los 500 efectivos, casi un seis por ciento más que en diciembre de 2017.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro vehículos dañados por un vehículo de Bomberos durante una actuación en Soria
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.