Inicio Soria El presidente del PP pide “las mismas bonificaciones para Soria que para...

El presidente del PP pide “las mismas bonificaciones para Soria que para Baleares” en las ayudas al funcionamiento

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha pedido al Gobierno de España las “mismas bonificaciones para la provincia de Soria que para Baleares”, en relación al anuncio de Pedro Sánchez sobre la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento.

Benito Serrano ha calificado de “positivo y de buena noticia” el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, aunque “no cumple las expectativas de los sorianos”.

Así, ha recordado que a Soria “solo se le concede un cinco por ciento de rebaja en los contratos ya existentes, un 15 por ciento para los nuevos y un 20 para aquellos que se firmen en municipios de menos de 20.000 habitantes” mientras que en Baleares anunció “ayudas de 350 millones y una bonificación del 25 por ciento para nuevos empleos y un diez por ciento para los existentes”.

Leer más:  Menor hallada en una furgoneta en Soria después de desaparecer en Córdoba

En este sentido, ha pedido una “fiscalidad diferenciada justa”, que apoye a los empresarios de los polígonos tractores de la provincia, y no solo a los de los municipios de menos de mil habitantes.

En esta línea, ha recordado que la Unión Europea, habló de bonificar hasta un 20 por ciento las cuotas a la seguridad social para todas las empresas ubicadas de Soria, Cuenca y Teruel y “no hacía limitación alguna respecto al número de habitantes”.

Asimismo, ha pedido al PSOE que consiga la misma bonificación para Baleares y ha instado al Gobierno a que las ayudas tengan “carácter retroactivo” ya que “deberían estar en marcha desde el 1 de enero de este año” y a que cuenten con reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

Leer más:  Adjudicada la dirección de obra del Centro de Atención al Refugiado de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara pide que la cuantía máxima de ayudas al funcionamiento se extienda a todas las empresas de Soria sin excepción
Artículo siguienteLa Federación de Empresarios de Soria, cauta con el anuncio sobre la aplicación de ayudas al funcionamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.