Inicio Soria El Ayuntamiento anuncia un bono cultural joven de 40 euros y descuentos...

El Ayuntamiento anuncia un bono cultural joven de 40 euros y descuentos en el comercio el 25 de noviembre

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha anunciado la puesta en marcha de un bono cultural para los jóvenes que hayan cumplido 18 años, dotado con 40 euros, así como una nueva edición de los descuentos en el comercio (Soria Bonos), para el 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha valorado la fecha del ‘Soria Bonos’. “Entendimos que, aunque el Black Friday no necesita promoción, sí es bueno trabajar en redirigir esas compras de esa fecha haciendo que los sorianos y sorianas se planteen comprar en la ciudad al tener ya disponibles los Soria Bonos”, ha manifestado.

Leer más:  La Junta licita en Soria 16 lotes de madera valorados en 533.000 euros

Soria Bonos volverá a movilizar más de 240.000 euros en bonos directos a lo que habrá que añadir el personal específico y el mantenimiento y servicio informático para cubrir todas las incidencias que se puedan producir durante su puesta en marcha.

Asimismo, ha avanzado que se ha acordado acordó retrasar el encendido navideño al 3 de diciembre. Estas nuevas fechas hacen que se implemente la recomendación nacional para la reducción del consumo sin renunciar a la promoción de esas compras navideñas.

BONO JUVENIL

Por otro lado, también ha confirmado que se añadirá el bono joven a aquellas personas que cumplen los 18 años con una cantidad de 40 euros para que puedan invertirlos en servicios y productos relacionados con la cultura.

Leer más:  La Red SSPA efectúa una evaluación anual con el fin de mejorar la utilización de las subvenciones operativas

“Esta cantidad no exige una compra previa como en los Soria Bonos que se van añadiendo y es una forma de promover ese consumo cultural entre los más jóvenes”, ha apuntado Santos.

CONVENIOS

La concejal de Turismo ha explicado los dos convenios aprobados este viernes en la Junta de Gobierno Local con Asohtur y FecSoria dotados de 16.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Los convenios que contemplan el patrocinio de distintas actuaciones de dinamización de la hostelería y el comercio desarrolladas durante el año.

“El Ayuntamiento siempre ha apostado por esta dinamización y por consensuar con los colectivos el cronograma de acciones para buscar extenderlas durante el año y ajustarlas a sus demandas y evitar que se solapen”, ha recordado Yolanda Santos.

Leer más:  Constituido el jurado en Soria contra un hombre al que piden 4 años por acoso y allanamiento de morada

En este sentido, ha recalcado que, a ambos convenios, “hay que sumar otro con para el desarrollo de la actividad ‘Aquí hay premio’ con una colaboración municipal de 9.000 euros, otra para la del ‘Caballito de Soria’, por 11.000, y una tercera para el desarrollo de la Feria de la Movilidad Sostenible en este caso con una financiación de 14.500”.

La concejala ha aprovechado para recordar también las dos líneas de ayudas para pequeñas empresas con la concesión de 67 ayudas (83.000 euros) para alquiler e inversión y otras 29 (34.000 euros) para actuaciones de mejora de la imagen, la eficiencia energética y la accesibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta pilotará en Soria un programa que actuará en 26 templos ubicados en zonas de poca población
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.