Inicio Soria El Banco de Alimentos de Soria estrena un local más amplio y...

El Banco de Alimentos de Soria estrena un local más amplio y más cercano a proveedores y beneficiarios

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos ha dado a conocer este miércoles su nuevo local en la ciudad de Soria, un espacio más amplio que el anterior, el situado en el Polígono de Valcorba, y mucho más cercano al centro y, por lo tanto, más próximo a proveedores y beneficiarios.

Este nuevo local está situado en la parcela 228 de la calle I del Polígono de Las Casas, justo detrás de Hipermercado E. Leclerc.

El presidente del Banco de Alimentos en Soria, Óscar Arancón, ha comentado que el primer objetivo del cambio de ubicación era el de la cercanía y la facilidad de movimiento, algo que ya han notado en los meses que llevan trabajando en el Polígono.

Sobre la capacidad, la nueva nave puede reunir aproximadamente el 40% más de alimentos que la anterior. En la actualidad, el Banco de Alimentos tiene unos 2.200 beneficiarios en la provincia de Soria.La crisis económica derivada de la guerra en Ucrania ha supuesto un aumento sostenido de ese número, algo todavía asumible.

Arancón ha recordado que el Banco de Alimentos, en la crisis de 2008, llegó a tener 3.000 beneficiarios, así que todavía tendría margen de maniobra en caso de empeoramiento de la situación.

El presidente ha agradecido las aportaciones de las instituciones, y ha vuelto a recordar la importancia de las colaboraciones particulares.

En este sentido, los Bancos de Alimentos de España se preparan para la llamada Gran Recogida, que cada año se organiza a partir de finales del mes de noviembre y que sirve para aumentar las provisiones y poder organizarlas mejor.

A esta presentación en sociedad de la nueva nave han acudido también la delegada de la Junta en Castilla y León, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Estas tres instituciones colaboran con el Banco de Alimentos, lo mismo que el Gobierno de España a través del Fondo Español de Garantía Agraria.


- Te recomendamos -