Inicio Soria El PP de Soria aborda este sábado en la Intermunicipal la fiscalidad...

El PP de Soria aborda este sábado en la Intermunicipal la fiscalidad diferenciada, la agricultura y el turismo

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Soria celebrará este sábado, 22 de octubre, en Arcos de Jalón, la Intermunicipal del partido como foco de encuentro entre alcaldes y concejales para abordar la fiscalidad diferenciada, la agricultura y el turismo, y con la vista puesta en las municipales y el objetivo de aglutinar el voto de centro derecha como “alternativa más sólida al PP”.

El presidente provincial del PP, Benito Serrano, y los coordinadores de las Mesas de Debate, la vicesecretaria autonómica Yolanda de Gregorio, y los vicesecretarios provinciales Pedro Antonio Heras y Raúl Lozano, han presentado esta jornada que se celebrará el sábado 22 de octubre en Arcos de Jalón, y que estaba prevista para antes de la pandemia.

CON VISTAS A LAS MUNICIPALES

“El PP tiene una clara vocación municipalista y de servicios a los vecinos, con 91 alcaldes y 286 concejales, y el objetivo sigue siendo el que los sorianos vivan donde vivan puedan elegir la papeleta del PP, ya que la intención es presentar candidaturas en los 183 municipios”, ha señalado Serrano.

Leer más:  La búsqueda del segundo sospechoso del robo en Garray (Soria), quien escapó de un control ayer, continúa en progreso

Otro de los objetivos del Partido Popular con el encuentro pasa por “agrupar el voto del centro derecha en torno al PP, para evitar que se disperse” como “alternativa más sólida al PSOE” así como “consolidar la Diputación y mejora en las localidades donde el PP no gobierna”.

El presidente provincial ha recalcado que el programa del PP es el “que necesita la provincia y los pueblos”, con un “claro programa económico” y “de gestión que busca mejorar la vida de los vecinos y crear riqueza y empleo”.

TRES MESAS DE DEBATE

La intermunicipal del PP contará con tres mesas de debate con tres moderadores: Yolanda de Gregorio, sobre la necesidad y la importancia de la fiscalidad diferenciada; Raúl Lozano, con el lema ‘Lo que ha marcado nuestra historia, agricultura y ganadería’, y Pedro Antonio Heras, con la mesa ‘Turismo, deporte gastronomía y cultura, un futuro muy prometedor’.

Leer más:  Posición 35 mundial: España en dominio del inglés, según Education First España

La mesa sobre fiscalidad contará con tres alcaldes de la provincia “con distintas inquietudes y que han aumentado en población” como son Carlos González, de Monteagudo de las Vicarías, Amancio Gallego, de Almenar, y Elia Jiménez, de Ólvega.

“No queremos migajas, los alcaldes vamos a hacer un escrito en el que vamos a reclamar como PP que queremos la fiscalidad que merecemos, hasta el 20 por ciento de los costes laborales”, ha insistido De Gregorio sobre las ayudas anunciadas por el Gobieno.

El vicesecretario provincial del PP, Raúl Lozano, moderará la mesa ‘Lo que ha marcado nuestra historia en la agricultura y la ganadería’, con la presencia de Luis Matías Ágreda, alcalde de Torlengua, Jesús Manuel Gómez Asenjo, de Coscurita, Tomás Manrique, de Fuentepinilla, con “tres visiones distintas del sector agrario”.

Leer más:  La directora general de Acuaes destaca el "buen ritmo de las obras" de la depuradora de Soria

Pedro Antonio Heras por su parte moderará la mesa en la que se abordará la importancia de la cultura, el deporte y el turismo para el futuro de la provincia.

Los ponentes serán la alcaldesa de Garray y vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, que hablará de la cultura y la importancia del yacimiento de Numancia en la zona: el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria y el alcalde de Alcubilla de Avellaneda y diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, que abordará la importancia del deporte y los eventos deportivos en la provincia como elemento dinamizador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBatida para busca a María Teresa Ariño Biel, desaparecida en Soria el 28 de agosto
Artículo siguientePP muestra “confianza absoluta” en que Vox apoyará el techo de gasto, que votará en contra el PSOE y Podemos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.