Inicio Soria Sánchez defiende la apuesta del Gobierno por el autoconsumo porque “democratiza la...

Sánchez defiende la apuesta del Gobierno por el autoconsumo porque “democratiza la energía”

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la apuesta del Gobierno de España por el autoconsumo porque “democratiza la energía” y resta poder “a las grandes corporaciones energéticas, que quieren mantener su poder”.

Así lo ha señalado Sánchez en un acto público en Soria, con motivo de los 40 años de la primera victoria socialista en 1982 y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros.

Allí, el presidente del Gobierno ha recordado que la crisis energética viene derivada de la invasión de Putin en Ucrania, que ha provocado que muchos países que dependían del gas ruso hayan tenido que salir al mercado. En el caso de España, ha valorado el acuerdo alcanzado con la ‘solución ibérica’ que va a suponer un ahorro de 2.900 millones de euros y que generará un ahorro del 35 por ciento en el precio inferior a Francia o del 50 por ciento con respecto a Alemania.

En todo caso, España ha de seguir apostando por el autoconsumo a través de las energías renovables. Así, ha explicado que, en los últimos cuatro años de gobierno socialista, se ha multiplicado por doce la capacidad instalada de energía eólica y por 142 la fotovoltaica.

En lo que va de año, ha aclarado, se ha multiplicado por 12 la capacidad de autoconsumo instalada hasta el año 2018, frente al anterior gobierno del PP que, ha recordado, aprobó una revisión de los contratos de las energías renovalbes y puso en marcha un impuesto al sol para “frenar el proceso de democratización de la energía”.


- Te recomendamos -