Inicio Soria La Junta destina 242.000 euros para dotar al polígono de Vinuesa (Soria)...

La Junta destina 242.000 euros para dotar al polígono de Vinuesa (Soria) de un nuevo acceso

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha construido un nuevo acceso al polígono industrial de La Cepeda, en la localidad soriana de Vinuesa, con una inversión superior a los 242.000 euros. Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto y se encuentran en plena fase final.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha visitado este lunes las obras acompañado por la delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio, y por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Soria.

El objetivo de esta intervención es la mejora de la seguridad en la vía de entrada a la zona desde la carretera SO-820 mediante la creación de carriles de aceleración y deceleración, además de un espacio central para el almacenamiento y espera de los vehículos que quieren entrar o salir.

Leer más:  El 'Gordo de la Primitiva' deja más de seis millones de euros en Soria

Se avanza así en el compromiso “marcado por la consejera de Movilidad y Transformación Digital en su comparecencia de inicio de legislatura, como uno de los pilares fundamentales de la acción de Gobierno”, según ha recordado Puerta.

Las actividades principales previstas para la construcción de estos carriles son, entre otros, la limpieza, el reperfilado y reconstrucción de arcenes, bermas y cunetas; la excavación y nivelación de las zonas de asiento de los nuevos carriles; la ejecución de los terraplenes, construcción de obras de fábrica, extensión y compactación de mezclas bituminosas; el pintado de marcas viales, y la instalación o reposición de señalización vertical, balizamiento y elementos de contención.

Leer más:  La provincia de Soria recuerda al Ministro de Transportes los proyectos pendientes

El director general ha concluido que con esta obra, “además de seguir en la línea de mejora de la seguridad vial de la Red Autonómica de Carreteras, conformada por 11.500 kilómetros, se da respuesta a una demanda del municipio de Vinuesa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria recupera ‘Café Online’ para mejorar la calidad de vida en la zona rural
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.