Inicio Soria Los 35 centros asistenciales de la Diócesis de Osma-Soria atendieron 3.579 personas...

Los 35 centros asistenciales de la Diócesis de Osma-Soria atendieron 3.579 personas en 2021

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los 35 centros asistenciales de la Diócesis de Osma- Soria atendieron a un total de 3.579 en 2021, según se desprende de la Memoria de Actividad presentada este jueves por los responsables de la Iglesia en Soria. La Diócesis cuenta con 25 centros para mitigar la pobreza, que el pasado año atendieron a 2.673 personas a los que se suman otros centros para la asistencia de inmigrantes, refugiados y prófugos, centros de menores o centros para promover el trabajo.

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, junto con el vicario de la Diócesis oxomense, Gabriel Ángel Rodríguez, y el responsable de Cáritas, Alberto Martín, han presentado la memoria de actividad de 2021 entre los que destacan el aumento de la aportación de los fieles a través de las parroquias. En 2021 la cifra se elevó a 1,4 millones, frente a los 1,2 millones de 2020.

Leer más:  Los cuatro Grupos de Acción Local que trabajan en la provincia de Soria han obtenido nuevamente el respaldo de la Diputación local

Abilio Martínez Varea ha señalado que la Diócesis de Osma-Soria destinará 55.000 euros de fondos propios a la acción caritativa para atender a los inmigrantes en situación administrativa irregular que este año han crecido de forma “exponencial”, para atender las necesidades de las familias vulnerables derivadas por la guerra en Ucrania y para aquellas personas que no llegan a fin de mes o sufren de pobreza energética.

CÁRITAS

Respecto a Cáritas, su responsable ha afirmado que actualmente atiende a un nuevo perfil de personas que son aquellas que se encuentran en situación administrativa irregular en España. El número de participantes inmigrantes en los programas de Cáritas representa el 80 por ciento del total.

Leer más:  "La oferta del programa del VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico 'Soria Gastronómica' regresa con abundancia"

“Las atenciones han aumentado un 18 por ciento con respecto al año anterior. Además, debido a la climatología no hemos tenido que atender a las personas que sufren pobreza energética, pero esto llegará”, ha lamentado Alberto Martín.

VIVIENDA Y CULTURA

Además, la Diócesis rehabilitó cinco viviendas para familias en riesgo de pobreza. De la memoria también se desprende que en Soria un total de 6.242 alumnos cursaban la asignatura de religión católica y, a pesar de estar en pandemia, se logró celebrar 78 matrimonios, 428 comuniones, 1.493 exequias, 299 confirmaciones y 360 bautizos.

Respecto a la actividad cultural, la Diócesis impulsó la rehabilitación y reforma de 56 templos para lo cual movilizó un millón de 1.016.107 euros. Además, promovió la restauración de una docena de piezas y 41 templos BIC, según ha detallado Gabriel Ángel Rodríguez.

Leer más:  Pepe Álvarez considera "más razonable" crear bonos para las familias con menos rentas que la bajada de impuestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen en San Esteban de Gormaz (Soria) a un hombre que acudía a casa de su expareja con un cuchillo de 20 centímetros
Artículo siguienteGanaderos de las Tierras Altas de Soria denuncian 16 ataques de lobos con 216 reses muertas en dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.